JUJUY

Elecciones provinciales 2019

Escándalo en Calilegua: el electorado denuncia fraude y exige la apertura de urnas

Con una diferencia de 38 votos, la actual intendenta, Elsa Flores, renueva su mandato

Foto: El Tribuno. Vecino de Calilegua pidiendo la apertura de urnas
Foto: El Tribuno. Vecino de Calilegua pidiendo la apertura de urnas

Las pasadas elecciones del 9 de junio dejó una cátara de denuncia de fraude en distintos lugares de la provincia. Tal es el caso del municipio de Calilegua, en el departamento de Ledesma, donde el electorado exige la apertura de las urnas porque considera que hubo fraude en los comicios.

Es que la actual intendenta, Elsa Flores, del Frente Cambia Jujuy, se quedó con la elección al obtener el 38,20 por ciento de los votos, mientras que Raúl Chávez, concejal y candidato del Frente Juntos por Jujuy, cosechó el 37,13 por ciento. Traducido en número de votos, la ahora reelecta intendenta, superó por 38 votos a su principal contrincante.

Sin embargo, la polémica se desató, porque en un principio se había dado como ganador de la elección a Chávez. Pasada las horas, el resultado dio por vencedora a Flores.

Por su parte, Chávez, quien con anterioridad denunció ante la Fiscalía de San Pedro a Flores por “irregularidades administrativas”, consideró que durante los comicios se cometieron varias anomalías que revirtieron los resultados.

Fueron los mismos vecinos de esa localidad, en apoyo del concejal, que se manifestaron en la Ruta N°34, para exigir la apertura de las urnas para realizar el recuento de los votos.

Será el Tribuna Electoral, que está realizando el escrutinio definitivo en la Sociedad Española, la que confirme cuál es el resultado final.

Fuente: El Tribuno

Qué Pasa Jujuy

eleccionesjujuy2019. com.ar



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.