Pese a que están pisando las fechas carnestolendas, la preocupación por el avance que intenta el gobierno libertario en derechos con la reforma laboral hizo que trabajadores y trabajadoras inicien acciones de acción directa para rechazar el proyecto del oficialismo y, este jueves, estatales de Jujuy estarán cumpliendo un paro de 24 horas.
La medida de fuerza afectará tanto a las dependencias nacionales, provinciales y municipales y responde a la adhesión a la jornada nacional que realizó la central y que tendrá como epicentro de los reclamos la provincia de Córdoba, donde se desarrollará la marcha central, aunque en otra jornada se replicará en Santa Fe. La elección de las provincias por parte de la Asociación de Trabajadores Estatales no es casual: el sindicato busca presionar a los gobernadores que se han mostrado cercano al gobierno de Javier Milei y que en el Congreso le ha permitido obtener los votos necesarios para la aprobación de leyes o vetos.
“Abajo la Reforma Laboral esclavista” es la consigna de la medida de fuerza de este jueves se cumplirá en la provincia sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización.
Por otra parte, estatales nucleados en ATE Jujuy que trabajan en el Aeropuerto Jujuy determinaron el estado de alerta y asamblea permanente frente el incumplimiento de los acuerdos salariales por parte del Gobierno Nacional, hecho por el cual también estarán cumpliendo una medida de fuerza el próximo lunes. Defensa del salario y de las condiciones laborales, los puntos exigidos.
