JUJUY

Paritarias 2020

Estatales piden recomposición salarial de 25 mil pesos

La propuesta surgió de la Agrupación Verde y Blanca, perteneciente al sindicato ATE. El pedido se debe a la pérdida de poder adquisitivo de ese sector

Foto: Todo Jujuy
Foto: Todo Jujuy

El pasado 18 de diciembre, en Jujuy se llevó a cabo un plenario de militantes y delegados de Ate Verde y Blanca, donde estuvieron representantes de distintas localidades de la provincia como La Quiaca, Tilcara, La Esperanza, San Pedro y de San Salvador de Jujuy, encuentro donde se acordó pedir al gobierno de Gerardo Morales, un aumento de 25 mil pesos.

Consultado por Jujuy Dice, Carlos Mercado, dirigente de ATE, explicó que en plenario “hemos decidido pedir un aumento de $25000 el gobierno de Gerardo Morales en una suma fija”, decisión que fue tomada en consideración de la pérdida del poder adquisitivo “en estos últimos 4 años por las malas políticas que ha implementado Morales y Macri” resaltó.

Además, el dirigente detalló “hoy en día, un trabajador en total gana 16 mil pesos, no alcanza absolutamente para nada y para no ser pobre tiene que ganar más de 32 mil. Hoy un trabajador estatal no tiene ni para poner un pan dulce en la mesa del 31 ni mucho menos para poner un kilo de carne”, subrayó.

Asimismo, Mercado indicó “en los últimos dos meses no hubo aumento salarial ni bono para los estatales jujeños, esperemos que el gobierno escuche, nosotros estamos pidiendo una suma fija de 25 mil pesos a partir de enero del 2020”.

Por último, el dirigente de la Agrupación Verde y Blanca señaló “esperamos que Morales escuche la realidad de los trabajadores, que hoy no tienen ni para la SUBE lamentablemente” y aseveró “la verdad que los trabajadores estatales la están pasando muy mal, están endeudados”.

El reclamo del incremento salarial se suma a otros pedidos que vienen realizando desde ese gremio, como el pase a planta permanente, el tema de los despidos, entre otras cuestiones.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.