JUJUY

Ayer recibieron 30 bancos, la mitad de los pedidos hace meses

Estudiantes de la EET N°1 obligados a tomar clases en el piso

Pertenecen al sexto año y ante las condiciones en que deben cursar hicieron llegar sus reclamos a directivos que, en lugar de tratar de solucionar el problema, han optado por dirigirse con destrato a estudiantes, según señalaron madres

Estudiantes de la EET N°1 obligados a tomar clases en el piso

 

El retorno a las clases presenciales en Jujuy ha mostrado la falta de inversión del gobierno en las instalaciones educativas vacías en el marco de la pandemia, así, el miércoles pasado la EET N°1 Escolástico Zegada fue uno de los colegios donde se observó ello, además del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aún así, por estos días las cosas no han mejorado y estudiantes deben tomar clases sentados en el piso.

En el día de ayer se viralizaron unas fotos donde se ve a estudiantes de sexto año en una pequeña aula donde no hay bancos, por lo que el dictado de la misma deben realizarla sentados en el piso.

Frente a ello, fueron los propios estudiantes quienes manifestaron su disconformidad antes las autoridades directivas que, en lugar de tratar de solucionar el problema, han optado por dirigirse con destrato hacia los mismos, según señaló una madre.

Cabe mencionar que justamente ayer llegó a la institución una partida de bancos: de los 60 que habían pedido desde la Dirección del colegio hace meses, sólo llegó la mitad.

Ese era uno de los reclamos que realizó la red de padres y madres una semana atrás dentro de una lista de reclamos, entre ellos, la poca cantidad de baños en relación al número de estudiantes y demás personas de la comunidad educativa, eso sin contar que todavía se utiliza letrinas; la presencia de chatarra en el patio, la reactivación de obras (2da etapa Talleres), además de la falta de higiene (principalmente en aulas y baños) en el marco de la pandemia.

Sobre este último punto, el director de la institución, Roberto Landriel expresó a padres y madres que “reciben elementos para la limpieza, pero son mínimos, ya que solo son para un día, y no alcanzan para un mes”, sostuvo el director en un tono de resignación. Y acotó que “somos los directivos que terminamos colocando de nuestro bolsillo para comprar los elementos”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.