JUJUY

Garve siniestro

Explosión e incendio en La Esperanza: serían 2 las víctimas fatales

2 víctimas y al menos 15 heridos sería el saldo de la voraz conflagración desatada esta tarde en el Ingenio. En marzo de este año ya había tenido lugar otro incendio

Explosión e incendio en La Esperanza: serían 2 las víctimas fatales

Como producto del grave incendio que se desató esta tarde en el Ingenio La Esperanza, habría al menos 2 víctimas fatales, según informó al portal Todo Jujuy el intendente de La Esperanza Bernardo Carrizo. Además alcanzaría a 15 el número de heridos que fueron atendidos en el Hospital Paterson de San Pedro y Pablo Soria de Jujuy.

Aparentemente habría más obreros que quedaron atrapados entre las llamas por lo que no se descarta que podrían haber más víctimas

El incendio se habría desatado en la destilería del ingenio, donde se escuchó una fuerte explosión seguida por otras, propagándose rápidamente luego a la planta y la pila de bagazo.

Se informó que había combustible almacenado en el exterior de la planta de manera precaria que pudo originar la explosión que inició la tragedia.

Además se supo que el 7 de marzo de este año ya había tenido lugar un fuerte incendio en el montículo de bagazo, que es un residuo del procesamiento de la caña de azúcar. Este producto es altamente inflamable y se usa como combustible para las calderas de la fábrica azucarera.

“Esto se veía venir”, expresó Sergio Juarez Secretario General del Sindicato de Obreros de La esperanza. “Nosotros cuantas veces lo dijimos? Esto era una bomba de tiempo”. Ahora “Estamos perdiendo todo”, lamentó el gremialista.

 

Fuentes: Todo Jujuy, Diario El Tribuno.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.