JUJUY

A pesar de los pedidos, no se le quitaron los fueros

Fallo en contra de Nasif: la justicia le negó el sobreseimiento y seguirá imputado por abuso sexual

El diputado oficialista afronta desde el año pasado una investigación tras haber sido denunciado por una empleada por violencia sexual y acoso laboral, además de interponer una medida de protección que deberá seguir cumpliendo

Fallo en contra de Nasif: la justicia le negó el sobreseimiento y seguirá imputado por abuso sexual

 

La investigación penal contra Marcelo Nasif sigue en pie y en las últimas horas, el diputado oficialista recibió un fallo en su contra, puesto que la justicia le negó el sobreseimiento y seguirá imputado por abuso sexual.

Así lo ordenó el Juzgado en Violencia de Género Nº1, por lo que el dirigente seguirá siendo investigado por los delitos de violencia sexual y acoso laboral, denuncia que realizó una empleada suya en noviembre de 2021.

Asimismo, Nasif también deberá seguir cumpliendo con las medidas de protección que realizó a la par de la denuncia y que indican “abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica, como así también de proferir insultos, palabras agraviantes, o desplegar conductas amenazantes por cualquier medio en contra” de la denunciante, además de la prohibición de acercarse a 300 metros de la víctima, a su lugar de trabajo o lugares donde concurriera.

Con ello, el legislador suma un nuevo revés judicial en su contra.

Hay que recordar que a mediados de marzo de este año, Nasif fue citado a indagatoria en calidad de imputado por una denuncia que realizó una colaboradora del legislador con quien trabajó durante 5 años, ámbito en donde se produjeron los hechos de abuso, tal como indicó la víctima.

A pesar de los pedidos de remoción que realizaron organizaciones de mujeres, Nasif sigue gozando de cierta impunidad con el aval del oficialismo que negó la posibilidad de expulsarlo de la Legislatura teniendo mandato hasta 2023.

Sin embargo, no es la única denuncia que tiene el diputado en su contra, también está acusado por otro exempleado suyo de extorsión y abuso de autoridad: según denunció, Nasif lo obligó a darle parte de su sueldo y luego de sacar dos créditos personales. Tras negarse a seguir pagando el monto, Nasif ordenó su despido de la Legislatura.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.