JUJUY

El femicida murió por asfixia

Femicidio en Alto Comedero: no se pudo determinar la causa de muerte de la víctima

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo de Teresa Burgos, la autopsia señaló el causal de muerte “indeterminado”. A pesar de ello, se pudo constatar 2 heridas de arma blanca, además de los múltiples golpes

Femicidio en Alto Comedero: no se pudo determinar la causa de muerte de la víctima

 

Luego de 48 horas de realizada la autopsia, el MPA dio a conocer los detalles del estudio realizado en el cuerpo de Teresa Burgos, la sexta víctima de femicidio en Jujuy en lo que va del año, autopsia que no pudo determinar la causa de muerte de la mujer.

El estudio fue realizado por el médico forense Rodrigo Montes de Oca, quien como conclusión arrojó que la causal de muertes es “indeterminado”. Ello, se debió a avanzado estado de descomposición de la víctima. Cabe recordar que el cuerpo de la mujer de 62 años fue hallado el último sábado por la tarde, aunque se cree que el femicidio habría ocurrido tres días antes.

A pesar de ello, el estudio forense constató la presencia de 2 heridas de arma blanca, aunque estas no eran profundas, por lo que no provocaron lesiones internas.

A las heridas con el arma blanca, se suma a los múltiples golpes que presentaba la mujer, tal como pudo constatar personal médico legista de la Policía, apenas hallado los cuerpos.

Por otra parte, el estudio confirmó la muerte del femicida, Santiago Flores por asfixia.

Tal como se instaló desde un principio, Flores-quien tenía orden de restricción- asesinó a su ex pareja y luego se quitó la vida.

Los cuerpos ya fueron entregados a los familiares.

 

La denuncia de los vecinos, determinante en el hallazgo

Teresa Burgos vivía en el asentamiento Aeroclub, Alto Comedero. Allí, vecinos y vecinas escucharon una pelea entre la mujer y su ex pareja, Santiago Flores. Luego de ello, no volvieron a verlos. Todo, hasta que el día sábado denunciaron la presencia de un olor fuerte que emanaba de la vivienda.

Las sospechas que el femicidio ocurrió el miércoles se sostienen en el relato que hizo el hijo de Teresa respecto a que la última conexión de whatsapp de su madre había sido ese día, luego no pudo comunicarse con ella.

Así, cerca de las 15 horas efectivos policiales de la Seccional 46, personal de Criminalística y el cuerpo de Bomberos, llegaron a la vivienda que se encontraba cerrada. El hijo de la víctima autorizó el ingreso.

Tras el hallazgo, se pudo saber que la pareja atravesaba una crisis después de unos años de convivencia y habrían surgido hechos de violencia denunciados por Burgos y en cuyo marco se había dispuesto una medida de restricción perimetral.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.