JUJUY

En una causa por narcotráfico

Gastón Mercau, hijo del juez Mercau y nieto de Clara Langhe de Falcone, detenido con drogas en Tucumán

Fue detenido en su departamento, donde encontraron troqueles de LSD y cocaína.

Juez Gastón Mercau y Jueza Clara Langue de Falcone
Juez Gastón Mercau y Jueza Clara Langue de Falcone

Fue detenido ayer en la provincia de Tucumán, Gastón Mercau, hijo del juez Gastón Mercau, y nieto de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora Langhe de Falcone, acusado de integrar una organización de venta de drogas VIP.

El joven de 30 años es estudiante de Ciencias de la Educación Gastón Mercau (h) vive en en un departamento en la calle Buenos Aires al 400. El inmueble, habría sido acondicionado para el secado de la marihuana y la producción del aceite de cannabis. Durante el allanamiento, también se encontraron troqueles de LSD y cocaína.

El acusado deberá declarar en las próximas horas ante el juez Fernando Poviña, que interviene en la causa. No se descarta que sus allegados soliciten algún tipo de medida de protección, ya que el hijo del funcionario judicial podría tener problemas de adicciones.

Fuentes judiciales señalaron que Mercau podría haber estado vinculado sentimentalmente con una joven relacionista pública de algunos boliches tucumanos, organizadora de afters y fiestas electrónicas en la capital y en Yerba Buena. También indicaron que ella podría haberlo denunciado por violencia de género, ya que nunca habría aceptado el final de la relación.

Recordemos, que su padre, el Juez Gastón Mercau estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros” por la que terminó siendo condenada Milagros Sala.

En cuanto a su abuela, Clara Aurora de Langhe de Falcone, en el mes diciembre, fue reelegida como presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

 

 

Fuente: La Geceta de Tucumán



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.