JUJUY

Pidió investigar los acuerdos con Rubén Rivarola y Liliana Fellner

Grave denuncia contra Gerardo Morales, lo acusan de haber amenazado a un funcionario del Tribunal de Cuentas

Nicolás Snopek se desempeña como Fiscal Letrado del órgano que debe controlar las arcas del Estado provincial. En 2020 realizó una denuncia en la Oficina Anticorrupción por el acuerdo firmado con empresas de legisladores del PJ

Grave denuncia contra Gerardo Morales, lo acusan de haber amenazado a un funcionario del Tribunal de Cuentas

 

No es novedad que Gerardo Morales quiere hacer pesar su triunfo electoral en los organismos del Estado que deben controlar al Ejecutivo, a la marcada influencia que pesa sobre la Legislatura se debe sumar las maniobras que realiza para acaparar el Tribunal de Cuentas, incluso llegando a amenazar a funcionarios del ente, por lo que le valió una denuncia en su contra.

Los hechos se remontan octubre del año pasado, cuando Nicolas Snopek, Fiscal Letrado del Tribunal recibe una llamada del mandatario provincial, luego que la Oficina Anticorrupción -OA- diera curso a la investigación que había presentado por la posible comisión del delito de incompatibilidad en las contrataciones de los denominados Test PCR para la detección del COVID19 por parte de los Diputados Rivarola, Liliana Feller y el mismísimo Gobernador.

“Recibí un llamado telefónico del Sr. Gerardo Rubén Morales -actualmente gobernador de la provincia-, a lo que no conteste en razón no encontrarme conduciendo, por lo que devolví la llamada. En la conversación me endilgaba delgada ‘haber formulado’ una denuncia penal en contra de ‘Rivarola, Fellner y Morales -en relación a su persona’- y que la supuesta denuncia presentada por mi parte también se realizaba en contra del gobierno de la provincia o sea en contra de él” detalla la denuncia realizada ayer por el propio Nicolás Snopek ante la Fiscalía del Juzgado Federal de Jujuy, tras recibir “distintos insultos” además de haber sido señalado por Gerardo Morales de haber cometido “hechos que surgen de la conversación de audio”, en relación a la prueba presentada ante la justicia por el delito de amenazas.

Sin embargo, el fiscal del tribunal de control aclaró que la denuncia realizada ante la OA era de rutina y no penal, ya que la misma oficina es la “encargada de determinar las incompatibilidades”.

Lo cierto, es que Morales señaló a Nicolás Snopek por una denuncia penal que no realizó el funcionario, sino que fue realizada por 2 abogados del fuero penal por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito” luego que la provincia firmara un convenio con el diputado Rubén Rivarola y su par Liliana Fellner en el marco de la pandemia, aún cuando esto se prohibido ya que ocupan un cargo público.

La denuncia de Nicolás Snopek fue realizada en el ámbito federal, ya que el letrado considera que “existe relación directa entre las amenazas a mi persona y mi actuación como Fiscal abogado del Tribunal de Cuentas y la respectiva contratación de los denominados test PCR con el aislamiento determinado por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Asimismo, la presentación pide que se le tome declaración testimonial a la diputada Liliana Fellner y su par Rubén Rivarola, al Presidente de la Legislatura Carlos Haquim, a la Fiscal del Tribunal de Cuentas Flavia Maria Hubeid (quien acompañó la denuncia frente a la OA), como así también la presidenta del órgano de control Nora Millone Juncos y Mariana Leonor Bernal, vocal del Tribunal.

En la misma sintonía pide que se libre oficio “al Tribunal de Cuentas para que remita el expediente número 800-173/2020; al Registro Público de Comercio para que remita acta de constitución, estatuto y toda otra documentación referente a la sociedad LAC Norte SRL, al Ministerio de Salud de la provincia para que remita los gastos efectuados y/o cualquier contratación por sí o por intermedio de otras instituciones con el laboratorio LAC Norte SRL y/o con otros laboratorios para la realización de test de detención del virus covid-19”.

Debido a la investidura de Gerardo Morales como gobernador, el denunciante señala que se “reserva de recurrir por la ante la Procuraduría de Violencia Institucional de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación” frente a la vulneración de sus derechos y garantías, pudiendo llegar a instancias de la Corte Suprema nacional.

 

Denuncia por amenazas contra Gerardo Morales

Denuncia por amenazas contra Gerardo Morales

Denuncia por amenazas contra Gerardo Morales

Denuncia por amenazas contra Gerardo Morales

Denuncia por amenazas contra Gerardo Morales

Denuncia por amenazas contra Gerardo Morales

Denuncia por amenazas contra Gerardo Morales

Denuncia por amenazas contra Gerardo Morales



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.