JUJUY

Hoy autoconvocados concretan una protesta

Grave denuncia de taxistas: apuntan a la entrega de licencias “truchas” y “aprietes” a trabajadores

El titular del sindicato de peones, Bernabé Churquina señaló abusos de autoridad, pedidos de coima y persecución por parte del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, por lo que pidió se renuncia al intendente

Imagen del posteo
Imagen del posteo

 

“Mafia municipal”, así catalogó el accionar de funcionarios de la capital el secretario general del Sindicato de Peones Taxis de Jujuy Bernabé Churquina quien denunció abusos de autoridad, pedidos de coima y persecución por parte del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, por lo que pidió su renuncia al intendente Raúl ‘Chuli’ Jorge.

La grave denuncia, además apunta a la entrega de licencias “truchas”, además de “aprietes” en contra de trabajadores del volante.

En ese sentido, hoy un grupo de autoconvocados concreta una manifestación para visibilizar esta situación, a la cual, el SITEPAJ le dio su apoyo.

“Estamos hartos de sus abusos de autoridad, aprietes, coimeadas, persecuciones gremiales por reclamar derechos, maltratos xenófobos, otros comportamientos tan ilegales como antidemocráticos y su sucia convivencia con el delincuente Bigote Quiroga y su cámara trucha de empresarios de montón de licencias de taxi”, sostuvo Churquina en redes sociales.

Asimismo, apuntó directamente al jefe de Servicios Públicos: “Marenco y sus secuaces, todo el tiempo atacan con controles abusivos a la familia taxista, en especial al chofer auxiliar, exigiéndonos cumplir con ordenanzas y leyes, que ellos y los vehículos de la municipalidad son los primeros en incumplir”.

Y agregó “ellos, incluso, incumplen ordenanzas que vos Chuli Jorge y tú secuaz Aguiar sancionaron”, en relación al intendente y al presidente del Concejo Deliberante.

“En cambio, Marenco y sus cómplices, le dan impunidad total al transporte ilegal para que hagan lo que quieran en la ciudad”, manifestó el sindicalista y puso como ejemplo “en especial al ilegal de Alto Comedero del que todos sospechan, que ellos son los dueños o cobran coimas semanales”. 

En consecuencia, el titular del sindicato advirtió “Chuli Jorge, si no los echas a todos, vamos a denunciarte penalmente a vos y a ellos”.

“Vos y ellos, llevan 16 años gobernado la ciudad. 16 años de cagar a la familia taxista legal de la capital”.

Y concluyó “somos los que te mantenemos a vos, a Marenco y a sus familias. Lo hacemos con nuestra plata que pagamos en impuestos y que nos la ganamos dignamente cada día bajo sol o frío”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.