JUJUY

Se declararon en estado de alerta y movilización

Gremios estatales exigen mejoras salariales y el bono de 5 mil pesos y no descartan medidas de fuerza

El gobierno se había comprometido a llamarlos a mediados de septiembre para reanudar la discusión paritaria. Los gremios siguen esperando

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

La semana pasada la intersindical de gremios estatales presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo pidiendo retomar la discusión, y ante la falta de respuesta, volvieron a reiterar el pedido en un documento en el día de ayer.

Consultado por Jujuy Dice sobre este tema, Carlos Mercado, secretario gremial de ATE verde y blanca, expresó “es preocupante la no convocatoria del gobierno provincial hacia los gremios estatales por el tema de las paritarias”.

Sobre la convocatoria, el dirigente gremial aclaró “la última vez que nos juntamos con el gobierno nos dijo que no iba a llamar a mediados de septiembre para ver el tema de las paritarias, ya estamos en 24 de septiembre y no nos convocaron. Hoy los trabajadores no tienen ni para la sube, ni mucho menos un plato de comida, le exigimos al gobierno que convoque”.

El sindicalista recordó que desde ATE verde y blanca “pedimos un bono de 25 mil pesos y un piso salarial de 40 mil pesos para poder recuperar el poder adquisitivo perdido en estos últimos 4 años de Morales”. Además, reiteró “ya queremos que se nos convoque a dialogar, a ver el tema de las paritarias”.

La urgencia planteada por los gremios, se debe a que “se prevé una inflación del 55 por ciento este año y recién nos dieron un 28 por ciento de aumento salarial, así que ya queremos que se convoque a las paritarias de parte del gobierno”, aclaró Mercado.

Por su parte, el gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) regional Jujuy, se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del gobierno en lo referente al bono de 5 mil pesos, además de los incrementos salariales y la actualización por inflación, dispuesto a nivel nacional. Por esa misma razón, el gremio no descartó medidas de fuerza en el margen de las próximas 48 horas si no se ofrece ninguna solución.

Fuente: El Tribuno

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.