JUJUY

Temporal en Jujuy

Hay 70 familias evacuadas de Chijra y Campo Verde que precisan ayuda de la comunidad

Están evacuadas por la crecida del río Chijra que entró en varias viviendas y arrasó algunas totalmente. Donde y cómo acercar las donaciones.

Hay 70 familias evacuadas de Chijra y Campo Verde que precisan ayuda de la comunidad

El temporal que azotó esta madrugada varias localidades de la provincia, produjo en San Salvador el desborde de ríos y arroyos que afectaron a los habitantes de barrios capitalinos más carenciados. En particular, vecinos del barrio Chijra y Campo Verde sufrieron inundaciones y en algunos casos pérdidas materiales totales por las crecidas.

Según informes de Defensa Civil y la Policía de la Provincia al menos 70 familias de asentamientos debieron ser evacuadas y por lo menos 6 viviendas fueron totalmente arrasadas por la crecida del Río Chijra.

Las familias evacuadas están alojadas en el Centro de Participación Vecinal CPV , Centro Integrador Comunitario CIC y Centro de Desarrollo Infantil CDI Santa Cecilia del Barrio Chijra, como así también en la iglesia San Bartolomé.

Fuentes cercanas a las familias damnificadas solicitaron la colaboración de la comunidad con donaciones especialmente de alimentos no perecederos, ropa  y otros productos de primera necesidad para los refugiados.

Esos elementos pueden acercarse al CPV de Chijra, calles Llamas esquina Manantiales, CDI Santa Cecilia, de calle Manantiales 687, teléfono 4263193. También la entrega de las donaciones puede coordinarse comunicándose al teléfono 388 5073842.

También vecinos del Barrio Bajo La Viña, en solidaridad con los damnificados convocaron a dejar donaciones en el minimercado ubicado en Avenida Balbín 2125,  solicitaron la colaboración de la comunidad con elementos de higiene personal, limpieza y comida.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.