Un error que tuvo que ser reparado, pero que dejó expuesto la ignorancia que muchos y muchas dirigentes de la provincia tienen sobre las instituciones: una diputada nombró al hospital Materno Infantil como “Pablo Soria”.
Si algo que se jacta el peronismo es de la militancia que tiene su dirigencia, algo, que en Jujuy no es necesariamente así, legisladores y funcionarios/as acceden a cargos por ser familiares y/o allegados/as al poder de turno, tal es el caso de Daniela Vélez, que asumió como diputada en 2021 una banca en la Legislatura jujeña. Vélez es la nuera de Rubén Rivarola, presidente del partido.
Pareja de Ernesto Rivarola, quien asumió como diputado en remplazo de Leila Chaher, ambos estuvieron recorriendo el hospital especializado en el área materno-infantil, que lleva por nombre “Dr. Héctor Quintana”.
Dicha actividad fue utilizada por Vélez en sus redes sociales para mostrar su trabajo. Sin embargo, la diputada confundió el nombre del hospital Materno Infantil con el del nosocomio de mayor complejidad de la provincia, Pablo Soria.
Lo insólito es que la presencia de Vélez y Ernesto Rivarola se produjo en el marco del día de Reyes Magos, por lo que la confusión fue mayor.
La publicación de la legisladora causó rechazo por parte de internautas, quienes manifestaron “imagínate ser diputado, ganar más de 400 lucas por mes y no saber los nombres de los hospitales. Jujuy provincia generosa”.
Horas más tarde, la propia Vélez se autocorregiría en redes.