JUJUY

Violando el derecho de decidir

Inédito: Montero se proclamó como nuevo secretario general del CEDEMS y docentes se enteraron por televisión

Sin haber cumplido con los comicios, el dirigente manifestó en medio de una entrevista que había sido reelecto en el cargo. Una de las listas opositoras salió a repudiar la maniobra y se convocó para este jueves

Inédito: Montero se proclamó como nuevo secretario general del CEDEMS y docentes se enteraron por televisión

 

Lo que comenzó como un rumor, el propio Jorge Montero terminó por confirmar: el dirigente se autoproclamó como secretario gremial del CEDEMS, situación que docentes se enteraron por televisión.

Todo comenzó el pasado 21 de julio, cuando docentes nucleados en la Corriente Sindical Marina Vilte denunciaban que el dirigente se había dado como ganador de los comicios -pese a que estos recién están previstos para el 5 de septiembre-, al ser la única lista que había quedado en la carrera por la conducción.

Con la sede del sindicato cerrada, docentes no pudieron corroborar la maniobra, por lo que tuvieron que asistir a la delegación provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación para saber si había notificación alguna de la asunción de Montero nuevamente como secretario general.

Sin obtener respuestas inmediatas, la confirmación de la novedad llegó del propio Jorge Montero, quien en declaraciones a un medio televisivo señaló que había sido reelecto en el cargo.

Frente a ello, la lista opositora “Morena 31” manifestaron su total rechazo a los dichos de Montero y consideraron “esta es una maniobra fraudulenta más de este sujeto que se nombra como reelecto cuando no hubo un proceso electoral realizado” y convocó a docentes a reunirse en la jornada de hoy para ver qué acciones tomarán.

Asimismo, recordaron que la convocatoria a elecciones estuvo “plagada de irregularidades” señalando la “ilegal e ilegítima junta electoral que comanda Montero” y que dio por válida sólo la lista oficialista para competir.

Y destacaron que con ello “se suma otra transgresión al Código Electoral porque no se puede autoproclamar reelecto sin haber realizado una elección aunque existiera una sola lista en esa convocatoria a elecciones que, supuestamente, tiene fecha el próximo 5 de septiembre”.

“Interpretamos estas acciones de Montero como una más de sus inconductas que rayan lo delictivo”, apuntaron desde la lista Morena 31, conformada por la Corriente Sindical Marina Vilte, la Corriente Nacional Docente Conti Santoro y docentes independiente.

Además, señalaron “no hay aval del Ministerio de Trabajo de Nación que respalde esta maniobra política que está desarrollando este sujeto y que está llevando malestar, desazón, preocupación al conjunto de la docencia que sentimos que estamos siendo vulnerados en nuestro derecho de poder elegir la conducción gremial de nuestro sindicato”.

Por último, indicaron “desconocemos totalmente a este sujeto al mando de nuestro sindicato, instamos a los Ministerios de Trabajo y de Educación de Jujuy exijan a Montero los respaldos legales que la ley determina”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.