JUJUY

Habría asumido el 21 de julio

Otra irregularidad en el CEDEMS: denuncian que Montero se autoproclamó ganador de las elecciones

Sin concretarse los comicios, el sindicalista habría renovado su mandato al ser la única lista que quedó oficializada para el acto del 10 de agosto. Docentes irán hoy al Ministerio de Trabajo para verificar la veracidad de los rumores

Otra irregularidad en el CEDEMS: denuncian que Montero se autoproclamó ganador de las elecciones

 

Un gremio plagado de irregularidades: autoridades conduciendo con mandato vencido, un doble llamado a elecciones y ahora rumores que señalan que Jorge Montero se autoproclamó ganador sin siquiera haberse llevado a cabo los comicios.

En las últimas horas, la Corriente Sindical Marina Vilte, una de las listas opositoras, lanzó una fuerte denuncia: Jorge Montero habría asumido como nuevo secretario gremial el pasado 21 julio, junto con una nueva comisión directiva.

Todo ello, con el aval del CEA -Confederación de Educadores Argentinos- y con la sede gremial cerrada hasta el 30 de julio, por lo que no hay nadie que responda a las dudas de docentes.

Frente a estos rumores, hoy, afiliados/as y delegados/as se presentarán a las 10 en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, para verificar si son ciertos estos rumores.

Pero, los cruces entre el oficialismo -señalado como cómplice del gobierno de Morales en las negociaciones paritarias a la baja- y los sectores opositores no son nuevos.

La situación institucional del CEDEMS viene siendo cuestionada desde hace un tiempo: la falta de llamado a asambleas para determinar los reclamos de docentes en la negociación salarial, una comisión directiva que siguió dirigiendo el sindicato con el mandato vencido desde marzo de este año, por lo que el llamado a elecciones fue el punto principal sobre el cual se apoyaron grupos de docentes para tratar de reencausar la dirección del sindicato.

Sin respuestas, a principios de junio, una asamblea de docentes autoconvocados concretó una asamblea en la calle (frente a una sede cerrada), en la cual destituyeron a Jorge Montero como secretario general, además de elegir una Junta Electoral y así poder concretar los comicios.

Por su parte, Montero desconoció dicha asamblea, además de señalar que el cronograma electoral ya se había iniciado.

A pesar de ello, un mes más tarde -a principios de julio- el oficialismo, recién dio a conocer dicho cronograma, el cual se destacó por su acotado margen: en tan sólo 3 horas, las listas competidoras tenían tiempo para entregar firmas con avales, exhibición de padrones electorales provisorios y lista de candidaturas.

El resultado fue que la única lista que quedó avalada para competir el 10 de agosto fuera la de Jorge Montero.

Y este sería el único argumento por el cual Montero se habría proclamado nuevamente secretario general del CEDEMS sin concretar los comicios.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.