JUJUY

Lucha docente

Intervención artística en la carpa docente a dos meses de su instalación

Las actividades durarán hasta el día domingo

Intervención artística en la carpa docente a dos meses de su instalación

Los docentes del Cedems siguen en pie de lucha en lo que refiere a los reclamos sobre la recomposición salarial. En un intento de mantener visible la protesta, el gremio comenzó ayer una jornada de diversas intervenciones artísticas que durarán hasta el día domingo inclusive.

La iniciativa surgió por parte del artista y escultor jujeño José Alberto Pérez, con reconocida trayectoria, y ganador de concursos nacionales e internacionales. Su intervención consiste en realizar un cristo de madera de tres metros de altura, y que será tallado a la vista del público.

Según expresó Pérez, la figura intenta representar de manera simbólica, el calvario que están pasando los docentes, sector con el cual se siente identificado. Destacó, que, como artesano, él también sufrió la falta de reconocimiento por parte del estado provincial.

El artista adelantó que el cristo estará terminado para el día sábado y será donado para la Cruz de Mariano Moreno " Cerro las Rosas".

Otra de las intervenciones artísticas, es la realización de cuadros. Por su parte, Rafael Gutiérrez, profesor de Artes Visuales, realizó un retrato de la carpa de la dignidad docente.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.