JUJUY

Inició una campaña contra varias funcionarias

“Jorge Tejerina es el triste símbolo del hombre con miedo”, el reclamo de las mujeres en La Quiaca contra el concejal

En medio de las acusaciones del edil respecto a la manifestación de hoy que pide su renuncia, las mujeres aclararon que la marcha es pacífica y apuntaron al presidente del Concejo Deliberante sobre cualquier acto de violencia

“Jorge Tejerina es el triste símbolo del hombre con miedo”, el reclamo de las mujeres en La Quiaca contra el concejal

 

Tras haber iniciado una campaña de desprestigio contra varias funcionarias, mujeres autoconvocadas de La Quiaca desarrollan una marcha pacífica por las calles de la ciudad fronteriza para pedir la expulsión del Concejo Deliberante de Jorge Tejerina, protesta que se realiza en medio de denuncias con el legislador municipal de posibles actos de violencia.

“El grupo de Mujeres Autoconvocadas de La Quiaca denunciamos al concejal Jorge Tejerina ante la continuidad en el amedrentamiento que expone en contra de la conquista de nuestro legítimo derecho a manifestarnos”, expusieron en un comunicado el grupo de manifestantes que se convocaron esta mañana en la plaza Centenario para luego llegar hasta el parlamento quiaqueño y así entregar unas 1500 firmas que solicitan la expulsión del edil.

Dicha respuesta de las mujeres se debe a que el Concejo presentó este jueves una resolución que “busca poner mordaza a una lucha histórica y reparadora que tenemos como ciudadanas y mujeres, nos amenaza con violencia intentando criminalizar nuestro derecho a la protesta, e intenta exponernos una vez más con mentiras ante la sociedad”.

Es que ante la difusión de la movilización, el presidente junto a otros 3 concejales expresaron en la resolución que hacían responsables tanto al Ejecutivo como a las mujeres que participaran de la marcha de cualquier acto de violencia.

En ese sentido, las mujeres manifestaron “Jorge Tejerina es el triste símbolo del hombre con miedo, que le teme a las mujeres sin miedo. Ante tal acto de agresividad, nosotras las quiaqueñas marcharemos pacíficamente, pero con firmeza en nuestros reclamos y hacemos responsable de cualquier hecho violento que pueda recaer en la integridad de nuestras compañeras, al presidente del Concejo Deliberante de La Quiaca.
Ahora más que nunca no nos callamos, hoy más que nunca lucharemos levantando la bandera: ¡CON LAS MUJERES NO!”.

Ante la gravedad de las denuncias contra Tejerina, fueron varias las organizaciones que adhirieron al comunicado de las mujeres autoconvocadas de La Quiaca, entre estas están la Coordinadora contra la Violencia Institucional-DDHH Jujuy; Asociación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy; Espacio de Participación Popular; MP La Dignidad Jujuy; Red por Derecho a la Identidad filial Jujuy; Grupo de Género "Awka Sisa"; Org. Barrial Tupac Amaru; Gabriela Karasik, Cátedra Sociedades Campesinas, UNJu; Cte. Sindical Marina Vilte; Verde y Blanca de ATE - CTA de los Trabajadores; MTD Padres Solidarios; Cte. Nacional Martín Fierro Jujuy; Fte. Barrial 19 de diciembre –UTEP; AJI 20-ATD; Mov. Evita Jujuy; MTL; CAPOMA DDHH; Asociación de Ex-Presos/as políticas/os Regional Ledesma; Multisectorial de Mujeres; Rebelión Popular; Identidad Jujuy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.