JUJUY

Hoy, concentración a las 17hs. en el CEDEMS

Jornada de lucha 18D: "Contra la reforma esclavista de Milei y su cómplice Sadir”

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda convoca a movilizar junto a sindicatos y organizaciones sociales, estudiantiles y políticas que exigen paro y plan de lucha a las centrales sindicales.

Jornada de lucha 18D: "Contra la reforma esclavista de Milei y su cómplice Sadir”

La jornada nacional de movilización de este jueves 18 de diciembre, contra el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional, el rechazo es en las calles para expresar la complicidad del gobierno provincial, y las empresas que insisten con más ajuste y menos derechos para los trabajadores.

Los diputados del PTS-Frente de Izquierda convocan y se unen a la jornada de protesta, Alejandro Vilca, sostuvo que “se trata de una reforma laboral esclavista. No va más que los trabajadores tengamos siempre que hacer el esfuerzo para que los patrones se terminen enriqueciendo más a nuestra costa. Para frenarlos se necesita un verdadero plan de lucha y paro general, esta es la exigencia que hacemos junto a diferentes gremios a las centrales sindicales que ni siquiera convocaron a parar ese día”.

Por su parte la diputada, Natalia Morales, dijo “la reforma laboral de Milei va de la mano de mayor extractivismo, por eso presentó la modificación de la ley de glaciares. Más saqueo y menos derechos laborales, alargan la jornada laboral y te hace pagar de tu bolsillo una parte de las indemnizaciones. No es casual que empresas como Ledesma la pidan. Este año despidió a más de 230 trabajadores sin causa, con esta reforma, se ahorraría incluso las indemnizaciones. Pero tampoco es casual que el gobernador Sadir diga que hay que modernizar las leyes laborales, ante los despidos en la provincia, su gobierno no mueve un dedo”.

Para finalizar, el diputado Gastón Remy, aseguró “diferentes estudios de la OIT demostraron que las reformas laborales no crean empleo, crean trabajadores más flexibilizados, con menos derechos que es lo que quieren las empresas para mejorar sus ganancias. La pelea es en las calles y sin esperar nada del Congreso ni de la Justicia. Esta es la trampa a la cual nos quieren llevar los dirigentes sindicales de las centrales. Por eso, este jueves junto a gremios y organizaciones sociales, estudiantiles, le vamos a exigir que esta movilización sea el inicio de un plan de lucha hasta lograr la huelga general”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.