JUJUY

Hoy se inicia la primera audiencia

Juicio a dirigentes: la CTA Autónoma y la Corriente Sindical Saúl Ubaldini sumaron su rechazo

Ambas organizaciones alertaron el accionar del gobierno de Morales en lo que respecta a persecución de quienes manifestaron frente a la apertura de las sesiones ordinarias de 2018

Juicio a dirigentes: la CTA Autónoma y la Corriente Sindical Saúl Ubaldini sumaron su rechazo

A horas de iniciarse la primera audiencia en el Juzgado Contravencional del Servicio Penitenciario de Alto Comedero, contra dirigentes de distintas agrupaciones sociales, gremiales y políticas por las manifestaciones realizadas durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura en 2018, la CTA Autónoma de Jujuy y la Corriente Sindical Saúl Ubaldini, manifestaron su rechazo a dicho proceso judicial.

Desde la CTA, en un comunicado, expresaron “hoy dirigentes y militantes de gremios, organizaciones sociales y políticas, deben presentarse por el juicio contravencional que hace el gobierno de Morales por la jornada del 4 de Abril del 2018, cuando reprimieron a una gran movilización popular en unidad”.

Sobre los hechos, el documento aclara “el 4 de abril de 2018, se realizaba a la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura provincial. En esa oportunidad, el Frente Amplio Gremial junto a distintas organizaciones sociales, de trabajadores, de estudiantes, de mujeres, partidos políticos y un sinnúmero de personas, se concentraron para manifestar, su enojo y malestar ante la gestión de Gerardo Morales. La respuesta del gobierno provincial, fue un desmedido operativo policial y posterior represión”.

Además señalaron “10 días después, comenzaron las detenciones desde la madrugada, a algunos de los dirigentes que participaron en la manifestación. Cuatro días después, el 18, se sumaron más detenciones, de compañeros que fueron trasladados a distintos lugares. Donde luego de varias horas, fueron liberados, previa declaración en el Juzgado contravencional”.

En lo que respecta a figuras de la CTA A, fueron varios los imputados, entre ellos, Carlos e Iván Mercado (ATE Verde y Blanca) Santiago Hamud y Cesar Altamirano (Tupac), Alí Peralta y Pousa Ciancia (OLA), entre otros.

 

Por su parte, la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” también se sumó al rechazo a la “política de Criminalización de la Protesta implementada por el Gobernador “Gerardo Morales” que luego de tres años reactiva causas de dirigentes”.

También por medio de un comunicado, la corriente gremial destacó “el Gobernador amedrentado a los Dirigentes no va a poder acallar las necesidades de los trabajadores ni del pueblo en General, no es así como se logra la Paz, la Paz se logra solucionando los problemas y dando repuesta a los trabajadores que necesitan de gestión y decisión de un Gobierno Provincial que hoy se encuentra ausente”.

“Nos solidarizamos con nuestro compañero dirigente Carlos Mercado y con los compañeros imputados por una contravención, cuando ellos pretendían que el Gobernador escuche a los trabajadores de la administración pública, porque con los salarios que perciben se encuentran TODOS bajo la línea de pobreza, por buscar dar un salario digno a su pares Carlos fue imputado” sentenciaron.

Por último, advirtieron “no vamos a permitir ninguna sanción al compañero, si es intención del pusilánime Juez Ugarte sancionar, los trabajadores que ya agotamos nuestra paciencia haremos tronar el escarmiento”.

Además, desde ambos espacios se convocaron a la manifestación que se realizará a partir de las 16 frente al juzgado, ubicado sobre la calle Forestal.

Otros de los gremios que adhirieron a la protesta son: UTA, UOCRA, JUDICIALES, OBRAS SANITARIAS, UOM, AOMA, CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO, VIALIDAD, UTI, PAMI, SEPJU, ATE VERDE Y BLANCA.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.