JUJUY

Estuvieron sin agua ni comida

Jujeños que regresaron de Mendoza cumplirán cuarentena en distintos hoteles

Tras las denuncias de haber sido alojados sin cumplir con las mínimas condiciones habitacionales, la provincia dispuso su traslado del complejo Eva Perón

Jujeños que regresaron de Mendoza cumplirán cuarentena en distintos hoteles

El regreso de los trabajadores golondrinas jujeños desde Mendoza implicó la denuncia hacia el gobierno de Morales, dado que en un principio les habían informado que iban a realizar la cuarentena en sus domicilios, pero luego fueron alojados en el complejo Eva Perón, donde estuvieron sin agua y alimentos, por ello, hoy se dispuso su traslado a distintos hoteles de la provincia.

Según informó una de las personas afectadas, los jujeños que regresaron a Jujuy serán divididos en hoteles de San Pedro, Monterrico, Perico, San Salvador y Palpalá.

De esta manera, los alojados en el complejo Eva Perón de Los Alisos serán trasladados hasta la terminal de ómnibus y desde allí hacia las distintas localidades, donde serán alojadas en los respectos lugares asignados.

Recordemos que los trabajadores llegaron hace 2 días de Mendoza junto a otras personas en un colectivo. Con el fin de cumplir la cuarentena, desde el COE dispuso que se los alojara en dicho complejo, pese a que no cumplía con las condiciones mínimas habitacionales, además de no tener acceso a agua potable y alimentos.  

Asimismo, la mayor parte de los pasajeros son oriundos de San Pedro son 61, 7 de Monterrico, 2 de Los Lapachos y 10 de Perico. Antes de salir de Mendoza realizaron la gestión para el traslado a sus casas, es así que recurrieron a autorizaciones con organismos nacionales para emprender el regreso.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.