El Servicio Meteorológico Nacional a través del sistema de alerta temprana catalogó a Jujuy con el color amarillo por las altas temperaturas que se registrarán en estos días y que superarán los 30º.
La advertencia rige para toda la provincia, esperando que el termómetro escale hasta los 36º, temperatura que se espera que continue hasta el sábado, por lo que el alivio llegaría el domingo, aunque levemente, teniendo en cuenta que ese día la máxima llegue a los 30º.
Asimismo, durante estos cinco días, en la capital jujeña se espera que las temperaturas extremas sean acompañadas por tormentas durante la tarde noche, siendo que recién el lunes se espera que esté nublado y repitiendo la temperatura máxima del domingo.
La alerta amarilla implica que las temperaturas pueden causar un efecto leve a moderado en la salud y, en especial, pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, por lo que se recomienda evitar la exposición durante las horas de mayor intensidad del sol, además de tomar como recaudo el uso de prendas claras, además de mantener hidratado durante toda la jornada.
