JUJUY

Regreso a la fase 1

Jujuy se adhirió a las nuevas actividades esenciales que determinó el gobierno nacional

A diferencia de cuando se inició el aislamiento social preventivo obligatorio, ahora se mantendrán abiertos los centros de cobro de servicios e impuestos, entre otras actividades

Foto: Todo Jujuy
Foto: Todo Jujuy

A razón que desde mañana la zona del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y conglomerados bonaerenses) se dispuso nuevamente la aplicación de una cuarentena estricta debido a la cantidad de contagios de Covid en esa región, el gobierno nacional agregó nuevas actividades económicas en la lista de esenciales, a la cual, Jujuy se adhirió.

Es que Jujuy regresó a fase 1, y por ello, sólo se mantendrán los comercios que se consideren esenciales habilitados para su apertura.

A diferencia de cuando se inició el aislamiento social preventivo obligatorio a finales del mes de marzo, ahora se mantendrán abiertos los centros de cobro de servicios e impuestos.

Asimismo, las otras actividades que se permitirán son:

• Oficinas de rentas de la provincia y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

• Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

• Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

• Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

• Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

• Ópticas, con sistema de turno previo.

• Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

De esta manera, la provincia se adhiere al nuevo decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 576/2020, en tanto, que Jujuy mantendrá hasta el 5 de julio la fase 1 de la cuarentena.

Asimismo, desde los canales oficiales del gobierno local, subrayaron que dichas actividades quedan autorizadas “con condiciones y un estricto protocolo de bioseguridad aprobado por el COE a funcionar a partir de este martes 30 de junio”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.