JUJUY

Desde hace un mes comenzaron a manifestarse

La amenaza del gobierno a trabajadores de la salud: si protestan hay descuentos o quita de sueldos

Pidiendo salarios dignos, un grupo de autoconvocados viene realizando abrazos simbólicos en unidades médicas, sin embargo, ayer trabajadores del Pablo Soria indicaron que recibieron “aprietes” desde la Dirección para que no participen de la medida

La amenaza del gobierno a trabajadores de la salud: si protestan hay descuentos o quita de sueldos

 

El pago de un adicional por recurso crítico a un grupo de médicos/as especialistas derivó en un conflicto con trabajadores de la salud que exigen que también se les aplique el beneficio, sin respuestas, desde hace un mes un grupo de autoconvocados realiza abrazos simbólicos en las unidades médicas, medida que ayer se vio disminuida ante la amenaza de recibir descuentos o quita de sueldos si participan de la protesta.

“Somos agentes sanitarios convocados por el tema del sueldo que es muy precario y queremos hacerle sentir al gobierno que hay un malestar generalizado en la provincia. Dieron un aumento que solo genera división entre nosotros, se reconoce solo a los médicos cuando todos trabajamos en la emergencia y se reconoce solo a una parte, lo que nos parece muy injusto”, relató un trabajador al medio Canal 2.

En la misma dirección, otro agente sanitario detalló que “somos aproximadamente mil contratados, entre agentes sanitarios y enfermeros y algunos compañeros están sufriendo por aprietes si venimos a marchar. Amenazan con quita de sueldo o descuentos, cuando están en su derecho a protestar”.

Fue otra trabajadora quien explicó “hay jefes de servicio que están amenazando a administrativos a que no salgan, que no le van a firmar la autorización del paro”, además de remarcar que en la jornada de ayer médicos/as no salieron a apoyar la medida, como sí lo hacían antes, por lo que apuntó a que las órdenes venían directamente desde la Dirección.

A pesar de ello, la mujer advirtió que no cesará el pedido para que se aplique el incentivo a todo el escalafón general: “no lo van a lograr, nos vamos a poner fuertes y vamos a exigir que todos seamos reconocidos como personal crítico en plena pandemia, todos hemos estado, han obligado a profesionales, compañeros de trabajo, colegas enfermeros a que regresen a trabajar y hoy no los tenemos al lado, así como fallecieron enfermeros, fallecieron médicos, que vayan sabiendo que les vamos a castigar con el voto y si llegan a ganar es porque ellos siempre hacen su alianza”.

Otro trabajador afectado sostuvo “la realidad nuestra es que no tenemos un sueldo digno, no nos representa la parte gremial, no hay autoridad en el hospital que nos represente y es por eso que salimos, la mayoría somos autoconvocados”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.