JUJUY

Continua la investigación

La autopsia de Fernanda Bamba arroja suicidio, el caso no está cerrado

Los médicos forenses iniciaron la autopsia durante la mañana de hoy, para saber las causales de la muerte, encontrada por un lugareño.

La autopsia de Fernanda Bamba arroja suicidio, el caso no está cerrado

 

 

Investigación


 

La autopsia de Fernanda Bamba arroja suicidio como causal de muerte, el abogado de la familia Julián Martín Palmieri resaltó que espera los informes de los celulares, y el fiscal de Instrucción preparatoria Juan Sorbello coincide para seguir la investigación.

Bamba de 33 años, desapareció el 4 de marzo, fue hallada muerta el 11 de marzo en la zona norte de la capital jujeña a la vera del Rio Reyes, un hombre del lugar encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición. En ese mismo lugar un dia antes estuvo rastrillando las fuerzas de seguridad. Era intensamente buscada por la familia en Alto Comedero y en la zona de Los Molinos donde se activo por última vez el celular de la mujer.

Tras la autopsia, y el informe del médico forense entregado a la justicia, luego el cuerpo de Fernanda fue entregado a la familia para su sepultura.

“Fue un día duro, Fernanda tiene marcas en el cuello y en las muñecas lo que le habría producido la muerte. La preliminar arroja que estaríamos hablando de un suicidio; pero no estamos cerrando nada . Esperamos informes de celulares, testimoniales y el fiscal comparte de seguir la investigación de femicidio”, relato el abogado y reitero que no descartan la otra hipótesis.

También afirmó que el cuerpo “no tiene signos de haber sido violentada, ni defensa solamente tiene una marca en la espalda que puede ser por el arrastre en el río, fue durísima la jornada para la familia”.

En cuanto a la investigación se inició con la desaparición de la mujer, fue hallada muerta después de una semana ante un proceso lento de las fuerzas de seguridad. En principio el informe de la autopsia es compartido por los tres forenses que intervinieron y coinciden en suicidio.

En este sentido Martin Palmieri  no descarta una “instigación al suicidio” tiene una calificación penal e imputación y pena de 1 a 4 años, “lo digo porque hay que ver un texto enviado entre Fernanda y la gente donde trabajaba antes. Una de las hermanas relata que Fernanda recibió una llamada el día que desapareció hubo un cambio en la mujer y no se la vio más”.

Además hay una testigo ocular que puede aportar datos de una camioneta en Los Molinos de una discusión de una pelea, son todos datos que se investigan.

“No descarto nada, hasta tener todos los datos y estimo que los informes aparecerán mañana porque debemos reunirnos la familia con el fiscal”finalizó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.