A dos semanas de las elecciones, la campaña jujeña se recalienta, la colectora de Gerardo Morales que lleva a Carlos Haquim y Rubén Rivarola con el nombre: Primero Jujuy Avanza, desataron una violencia política y amenazas a Fuerza Patria.
A días de una campaña visual de muchos carteles, pasacalles parece dar un volantazo y los números de las encuestas no son óptimos para la colectora del oficialismo. Entonces desataron violencia, agresión, típica reacción de primates. Generan confusión en el electorado.
Lo cierto es que los números para el candidato de la patronal Primero Jujuy Avanza, no colecta números favorables. Acompañado por los mismos de siempre apelan a la violencia política. Las amenazas que lanzó en un acto en Perico, el ex vice gobernador Carlos Haquim dijo " los compañeros van a ir a tomar el partido justicialista y van a ir a echar a la mierda a esos interventores “… una vez más exponiendo la ambición de los empresarios dizque peronistas. Rivarola lanzó una expresión parecida en el acto de lanzamiento del espacio que le armó Morales.
Los dos ex intervenidos del PJ: Haquim en el 2016 vice gobernador de Gerardo Morales, tomó el PJ desconoció las decisiones del PJ Nacional. El mismo papel está realizando Rivarola que fue intervenido en el 2023 tras traicionar al peronismo dando el voto a Gerardo Morales para la Reforma de la Constitución y levantando la mano para cada proyecto del oficialismo, y negociando los cargos de la oposición.
Ahora en las elecciones nacionales se juntaron los intervenidos Haquim, Rivarola, se sumó el ex gobernador Eduardo Fellner acusado, detenido por Morales, y también Guillermo Jenefes que ha puesto a su eterno empleado de la Cámara del Tabaco que fue Constituyente, Pedro Pascuttini como candidato. Hombres de política antigua, que creen que con la experiencia de haber negociado cargos y negocios con el estado son la garantía de un Jujuy nuevo. Solo son los responsables del empobrecimiento y el endeudamiento de la provincia.
Además de apretar a intendentes, legisladores, dirigentes del PJ para estas elecciones buscando concetrar poder, la misma fórmula de Morales, aunque el poder el 26 lo tiene la gente con su voto en las urnas.
Ahora ese equipo caído en desgracia busca nuevamente tomar el Partido Justicialista, porque no saben construir, solo saben hacer negocios con el radicalismo alimentando el bipartidismo en la provincia, que varios sectores le dicen: basta.
Esa es la única razón por la que en estás elecciones buscan quedarse con una banca de diputado nacional y decidieron irse silbando bajo del Partido Justicialista porque no representan sus “principios peronistas”.
El Partido Justicialista está intervenido, y se presenta con el Frente Fuerza Patria integrado por los legisladores nacionales Leila Chaher y Guillermo Snopek, y dirigentes de agrupaciones políticas, sociales y del campo popular que se proponen recuperar el histórico partido para el pueblo, defender los intereses de los jujeños y ser oposición. La dirigencia de Fuerza Patria tomó la decisión y encararon el camino.
Fuerza Patria limpió el Partido Justicialista de la casta peronista jujeña, en tanto la militancia y los que se identifican con las 20 verdades del peronismo van por esa construcción por la renovación de la banca en el Congreso.
Mientras avanza la campaña, estas semanas serán bravas porque los viejos peronistas que se fueron responden a Gerardo Morales, y si algo identifica al ex gobernador es la violencia y el odio como eje político.
La cartelería destrozada de fuerza Patria tiene responsable y aparentemente la zona fue liberada para el vandalismo, entonces el gobierno de Sadir debe responder por la seguridad en la campaña.
El Partido Justicialista Jujuy intervenido por la mesa nacional del PJ, se dirimirá en diciembre. Aunque el 26 de octubre va a las urnas con Fuerza Patria.