JUJUY

Consulado móvil

La comunidad boliviana asistió al consulado móvil de Tilcara

Certificados de nacimiento, defunción, doble nacionalidad, entre otros de los trámites que se realizaron.

Autoridades del consulado
Autoridades del consulado

Durante la mañana de ayer, día en que se inició el Consulado Móvil de Bolivia, se acercaron un gran número de interesados para averiguar y realizar trámites que requerían en el pueblo de Tilcara.

El Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi Mamani destacó la convocatoria y la utilidad que le darán al servicio los ciudadanos bolivianos en aquella localidad.

Así también el Cónsul recorrió medios radiales para dar a conocer el servicio y en el marco que se realiza este empadronamiento electoral para las elecciones presidenciales.

Hoy sábado continúa el operativo del consulado móvil en esa localidad de 8 a 20 horas para brindar el servicio también en las zonas aledañas.

Vale recordar que el Consulado móvil realiza la emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción; doble nacionalidad de 0 a 12 años. Certificados de antecedentes policiales (para migraciones argentinas), Poderes, Asesoramiento legal y matrimonio.  Renovación de cedulas de identidad para cualquier edad, y el empadronamiento para las elecciones generales en Bolivia, para ello el requisito es contar con la Cedula de Identidad vigente y/o pasaporte.

Por último, el Cónsul Guarachi Mamani agradeció al intendente de Tilcara Ricardo Romero por la hospitalidad y el recibimiento.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.