JUJUY

En la marcha del “sí se puede”

La intolerancia de Macri en Jujuy "Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo"

En clara referencia al kirchnerismo, el presidente instó a decir “basta” puesto que considera que el principal frente opositor quiere “ir por nuestra libertad”

Foto: Facebook Gerardo Morales
Foto: Facebook Gerardo Morales

Ayer se desarrolló otras de las marchas del “sí se puede” en la capital jujeña, movilización plagada de viejas costumbres de la política que tanto denunció Gerardo Morales, quien tuvo la tarea de acompañar a Mauricio Macri, en lo que algunos ven como una despedida.

Lejos de lo que tanto propugna el presidente sobre el diálogo y la tolerancia, Macri expresó durante su alocución frases en contra el principal frente opositor como lo es el kirchnerismo, al que catalogó de "querer ir por nuestra libertad".

Según el mandatario, antes del inicio de su gestión, se dejaron "espacios libres" en la política que permitieron que "una minoría tome el control del país y se apropie del Estado y de lo público, y digan que van por todo". A lo que agregó "estamos acá porque entendimos que juntos teníamos que ir levantando la voz y decir 'basta, se acabó, hasta acá llegaron, este es nuestro país', en un tono efusivo.

Asimismo, aseguró “no nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro. Quieren que estemos callados nosotros y todos los que pensamos distinto, pero ya son muchas veces que tuvimos que aguantar el dedito, el atril, la prepotencia, soberbia y canchereada", en referencia a los cruces que mantuvo con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el debate presidencial del pasado domingo.

Tras advertir que "somos muchos los que hemos estado en silencio durante muchos años, mirando la política y diciendo 'En eso no me voy a meter'", Macri expuso: "Nos equivocamos, porque dejamos espacios libres y permitimos que una minoría tome el control del país y se apropie del Estado, y de lo público, y digan que van por todo, y fueron por todo, y quisieron ir por nuestra libertad".

En la misma dirección, Macri reiteró el pedido a los votantes de Juntos por el Cambio de estar "atentos" y "fiscalizar" el domingo para que "no nos prepoteen más en las masas" electorales, en alusión de un posible fraude por parte de la oposición, pero, desconociendo que es su propio gobierno la que debe garantizar la transparencia de los comicios.

Además, vaticinó que Jujuy "va a ser potencia mundial en energía y producción de litio" y que "cada vez más habitantes de todas partes van a venir a conocerlos y enamorarse de lo que son".

Fuente: Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.