JUJUY

Pasará a ser un órgano de control de juegos de azar

La Legislatura define hoy el destino de 130 trabajadores del Banco de Desarrollo

El parlamento provincial se reunirá esta mañana para tratar el proyecto del Ejecutivo para disolver la entidad. Malestar e incertidumbre de sus trabajadores ante el inminente cambio de funciones del organismo

La Legislatura define hoy el destino de 130 trabajadores del Banco de Desarrollo

 

Tras discutir los pormenores en varias comisiones, finalmente llegó el día en que legisladores deban definir el futuro laboral de 130 trabajadores del todavía Banco de Desarrollo que, por pedido del Ejecutivo se disolverá y pasará a ser un órgano de control de juegos de azar.

El encuentro en la Legislatura se llevará a cabo durante la mañana de hoy y tal como viene ocurriendo con todos los proyectos que envía el gobernador está asegurada su aprobación, aun cuando ello genera un malestar e incertidumbre dentro de la planta de trabajadores de la entidad.

Los temores principales es la continuidad de la fuente laboral, como así también el recorte salarial que significaría pasar de ser trabajadores bancarios a estatales de la provincia, ya que el banco pasaría a ser Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy.

Es por ello, que en el día de ayer las comisiones de Trabajo y Seguridad Social, Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General recibieron al presidente del Banco de Desarrollo Marcelo Fernández quien brindó documentación referida a cómo quedó la situación de la institución, a cómo se llegó a este final y a cuáles son las intimaciones del banco central.

La presencia de Fernández generó el repudio de trabajadores que lo acusan de haber vaciado la entidad generando la crítica situación que atraviesa.

Luego fueron recibidos delegados nacionales y provinciales de la bancaria.

Al respecto, el diputado Ramiro Tizón, de la comisión de Asuntos Instituciones señaló la preocupación que existe entre trabajadores respecto a su continuidad laboral y expuso “lo que se pretende es que los empleados del Banco conserven la fuente de trabajo, y que aquellos que no puedan por la causal que sea, tengan en claro la situación de derechos adquiridos de la que ellos ya gozan”.

Pese a ello, no está garantizado que las y los 130 trabajadores mantengan su fuente laboral y de hacerlo, que los salarios sigan siendo los mismos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.