JUJUY

En defensa de salarios dignos

La lucha docente salteña, el ejemplo a seguir para el CEDEMS

Así lo manifestaron en Libertador General San Martín, ciudad donde se congregaron este domingo para solidarizarse con la docencia de la provincia que comanda Gustavo Sáenz, además de rechazar la imposición salarial de Morales

La lucha docente salteña, el ejemplo a seguir para el CEDEMS

 

 

Exigiendo mejoras salariales acordes a la convulsionada situación económica, docentes de Salta inician este lunes la cuarta semana de paro, lucha que desde el CEDEMS consideran como ejemplo a seguir en Jujuy, ante la imposición salarial de Morales y al tener el salario inicial más bajo del país.

Fue este domingo que educadores de todos los niveles se congregaron en la ciudad de Libertador General San Martín, oportunidad en que manifestaron su total apoyo a la docencia salteña ante la represión sufrida por parte de la policía de la provincia que comanda Gustavo Sáenz.

Asimismo, protagonizaron una marcha para exigir paritarias y rechazar la imposición salarial que anunció el gobierno jujeño.

Se manifestó el apoyo total para la docencia salteña, que por supuesto es el ejemplo a seguir. También, se rechazó la metodología del gobierno de Morales, que es la imposición salarial, por ende, rechazamos 10% que propone para liquidar este mes y la maniobra de adelantar el aguinaldo, eso no soluciona la carrera pérdida que tiene el salario contra la inflación”, expusieron desde el sindicato.

Por otra parte, llamaron a toda la docencia jujeña “para empezar a organizarnos, tomando como norte lo que hacen nuestros colegas salteños”, quienes anunciaron que continuarán con el paro por tiempo indeterminado.

Además, la conducción del CEDEMS convocó a educadores a que participen de la marcha de las antorchas “solidaridad de la lucha docente de Salta”, movilización que está prevista para este lunes a las 19 en Plaza Belgrano, pero la columna partirá desde la sede gremial una hora antes.

Se suma que el miércoles habrá una réplica de dicha marcha en Libertador. “Queremos informar que el sábado que viene tendremos una importante asamblea por paritarias en la localidad de Libertador Gral. San Martin. Más que nunca necesitamos la participación de los delegados escolares, de todos los afiliados, para empezar a convencer que sin lucha no podremos conquistar nuestros derechos”, concluyeron.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.