JUJUY

Usuarios reclamaron a Ejesa por la falta de servicio

La misma historia de siempre: cortes de luz, inundaciones y anegamiento de calles por el temporal

Las fuertes lluvias volvieron a complicar a ciento de familias jujeñas que se vieron impedidas de trasladarse de un lugar a otro por la crecida de ríos, además de padecer el corte del servicio eléctrico, que en algunos casos, todavía no fue soluciona

Foto: Jujuy Al Momento
Foto: Jujuy Al Momento

 

Luego de las altas temperaturas que se registraron en la provincia, este domingo en Jujuy un fuerte temporal de lluvias volvió a afectar a ciento de familias que se vieron perjudicadas por los cortes de luz, calles inundadas y el corte de algunos caminos.

Los fuertes vientos y las lluvias provocaron la caída de numerosos postes del tendido eléctrico, lo que además de afectar el servicio, también provocó el corte de algunas calles, tanto en la capital jujeña, como en el interior de la provincia.

Por su parte, Ejesa sacó un comunicado señalando las zonas en las cuales todavía no se había podido restablecer el servicio eléctrico que afectó a San Pedro (Pueblo Lobaton, El Acheral, Zona de los Toldos y Campo Alegre), Libertador General San Martín (El Bananal) y Perico (El Ceibal, Los Abalos, zona de Severino, Pozo Verde y El Tipal. Los Lapachos, pueblo de Pampa Blanca, Aguas Calientes, Manantiales, Puesto Viejo y las Pampitas).

Ello generó la crítica de usuarios, quienes señalaron la falta de mantenimiento, además de detallar que el corte del servicio comenzó alrededor de las 15, situación que en algunos casos, todavía no ha cambiado.

Más de 10 horas sin electricidad. Todas las cosas de la heladera hecha das a perder. No me mande mensaje privado. Inviertan en cables, postes, transformadores y todo lo que necesitan para dar un servicio acorde a las altas tarifas que cobran”, fue uno de los comentarios en las redes sociales de la empresa.

El enojo y la impotencia por no contar con el servicio hizo que vecinos de Alto Comedero se manifestaran a la vera de la ruta 9 para exigir una solución inmediata.

Hay que recordar que a principio de año, un grupo de vecinos decidieron cortar el tránsito debido a la falta de respuestas de la empresa Ejesa, pero también de Agua Potable, luego de estar más de 10 días sin luz y agua.

 

Sin embargo, no fue el único padecimiento. Las fuertes lluvias también hizo estragos en caminos y rutas que se vieron inundadas. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia recomendó extremar los cuidados de conductores, además de realizar algunos desvíos sobre la ruta N°34.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.