En el día de ayer se dio a conocer la renuncia de Marcelo Villa, quien fuera director del Hospital Paterson de San Pedro y será remplazado por Evangelina Vechetti.
El anuncio fue oficializado en el Boletín del nosocomio, en el cual, detalla “la Odontóloga Evangelina Vechetti asume como Directora de nuestro Hospital y con consentimiento de todos los presentes asumimos la RESPONSABILIDAD DE ACOMPAÑARLA en estos difíciles momentos, ya que las decisiones operativas serán aprobadas por todos los Jefes de Servicios y en bien de la Comunidad (art. 1).
Además de su nombramiento, también se decretaron nuevas disposiciones en lo que respecta a la entrega de licencias por covid.
Tal como expresa en artículo 2 “facultase al Dr. Jorge Alcántara como el único Médico autorizado para recibir las bajas por contagio de todo el Personal de Nuestro Hospital, como así también una vez cumplido el tiempo de aislamiento enviar a personal de APS con notificación de alta, para reintegrarse a cumplir normalmente sus funciones”.
En la misma dirección, se penalizará a trabajadores que posean licencia sigan desempeñando funciones en centros de salud privados. “Se obrará con todo el peso de la Ley y multas económicas a todo personal que gozando de Licencia en Hospital, realizare tareas en sus Consultorios Privados, como así también en caso de no ser Profesionales, no estuvieren en sus domicilios cumpliendo dicho aislamiento (art. 3).
Por último, se sumó un artículo (4) en el cual subraya el pedido de “solidaridad” a trabajadores del área en el marco de la pandemia. “Se realiza un llamado de solidaridad a los Profesionales Médicos para que den una mano a Doctores de Guardia, en estos momentos es donde aparece la VOCACIÓN y la importancia del Juramento Hipocrático”.
Cabe destacar que Vechetti ya se había desempeñado como directora del Hospital de La Esperanza.
Por otra parte, cabe mencionar que fue en el día de ayer que dos médicos (Juan Carlos Espeche y José Espeche-padre e hijo) que se desempeñan en el hospital Paterson subrayaron que en San Pedro es necesario la llegada de una persona especialista en Infectología en el marco de la pandemia. Según detallaron los 2 nefrólogos, antes que comenzara esta situación, se había dispuesto la llegada de la Dra. Agaya (infectóloga) pero sin el compromiso del ahora ex director, ese cargo fue derivado al Hospital San Roque, quedando así San Pedro sin un/a especialista en el área, tan importante en el marco de la emergencia sanitaria.