JUJUY

Empresarios continúan retrasando el pago

La UTA advirtió medidas de fuerza si no cobran esta semana sus salarios

En conferencia de prensa, el sindicato reclamó el pago en término de los haberes de diciembre. Además, manifestaron que todavía las empresas no cumplieron con la totalidad del pago del aguinaldo

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

El problema con el pago en término a los trabajadores de la UTA parece de no acabar, y fue ayer, que en conferencia de prensa advirtieron una posible medida de fuerza si hasta este viernes 10 no se cumple con el depósito de los salarios de diciembre.

El sindicato, que nuclea a los chóferes de colectivos, manifestó ayer en conferencia de prensa que hasta la fecha los empresarios no cumplieron con el pago de los salarios, y esto, se suma además, que tampoco cobraron en su totalidad el aguinaldo, ya que todavía se les adeuda un 10 por ciento.

En estado de alerta, los trabajadores del transporte público de pasajeros, también manifestaron su preocupación por la baja en la cantidad del dinero destinado desde Nación a los subsidios. Recordemos, que ayer se anunció que el Fondo Compensatorio de subsidios distribuirá unos 5 mil millones de pesos, por 120 días. Dicho monto anteriormente era de unos 6.500 millones de pesos, por lo que desde la UTA temen que incida en los salarios de sus trabajadores.

Por su parte, el secretario general, Sergio Lobo, indicó que el gremio propuso una mesa de diálogo con las autoridades provinciales, municipales y los empresarios para analizar la situación del transporte.

Consultado por Jujuy Dice, Lobo detalló que hoy, en asamblea con delegados, analizan el tema.

Fuente: Somos Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.