JUJUY

Rechazan acuerdo de empresarios

La UTA Jujuy determinó paro por tiempo indeterminado para la próxima semana

Sergio lobo, el dirigente señala que "estamos cobrando la escala salarial del mes de diciembre, que ya fue licuada por el tema inflacionario que reina en el país"

La UTA Jujuy determinó paro por tiempo indeterminado para la próxima semana

 

Así lo confirmó la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) Jujuy en conferencia de prensa de esta tarde, mañana en asamblea determinarán desde cuándo se llevará a cabo este paro de colectivos por tiempo indeterminado.

La dirigencia gremial rechaza el acuerdo con empresarios. Un conflicto recurrente donde empresarios no cumplen con el pago de salarios, y aun así aumentaron la tarifa del transporte público dos veces en el mes de marzo, un servicio pésimo, y no cumplen con acuerdos previos.

 Mañana viernes en asamblea de la UTA, definirán la fecha del inicio de este paro que abarcaria a todos los sectores.

El secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo expreso que “nos enteramos que las empresas del sector del transporte en la provincia de Jujuy, tanto urbanas como provinciales, avanzaron con un acta acuerdo”,  dando cuenta de las razones de la medida de fuerza que tendrá lugar la semana próxima. 

Según el dirigente “están llamando a cada uno de los trabajadores para hacerles firmar” y denuncian situación de coerción. Además, remarcó que el acta acuerdo “no condice con el pedido de incremento salarial a nivel nacional”. 

También señalo que “tengamos en cuenta que los compañeros del transporte estamos cobrando la escala salarial del mes de diciembre, que ya fue licuada por el tema inflacionario que reina en el país”, sostuvo Lobo dando cuenta de más razones por las cuales solicitan mesas de negociación.  Asimismo, el secretario gremial calificó que este “acuerdo no es viable”.

En un comunicado expresan : “La Organización Sindical, junto a los delegados de personal, rechazamos tal acuerdo por tratarse de una imposición, bajo amenazas, de no permitir un salario digno para todos los trabajadores del sector”, dice el texto de este jueves 21 de marzo.

“Comunicando además a la opinión pública que, durante más de 20 años Los Empresarios del Transporte, vienen recibiendo sumas millonarias, por aportes nacionales y provinciales y que dichos fondos, no tuvieron eco positivo de prestar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios que hoy se ven perjudicados con unidades en muy mal estado, frecuencias pésimas”.

En dicho mensaje agregan “Incumpliendo el pliego de bases y condiciones, que fueron denunciadas por los usuarios, en diferentes medios por redes sociales y que aun con la suba del importe del pasaje en las distintas líneas urbanas y provinciales, los empresarios del sector no solo pretenden seguir pagándonos los salarios en cuotas sino también privarnos de un salario digno”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.