JUJUY

El jueves al mediodía

Lanzarán en La Quiaca una campaña federal contra la discriminación

“INADI de Ushuaia a La Quiaca” pretende acercar políticas de prevención a lugares alejados de los centros urbanos y establecer allí redes de articulación a nivel local. La presentación estará a cargo de la titular del organismo y el intendente

Lanzarán en La Quiaca una campaña federal contra la discriminación

 

Tras 2 años de trabajo de relevamiento en todo el país, este jueves el INADI lanzará en La Quiaca una campaña federal para profundizar las políticas contra la discriminación, acto en el que participará la titular del organismo, Victoria Donda y el intendente Blas Gallardo.

El lanzamiento se realizará al mediodía en Plaza Centenario de la ciudad fronteriza y también contará con la presencia de referentes de organizaciones y funcionarios locales que se comprometieron a trabajar articuladamente para que las políticas de igualdad lleguen a todo el territorio jujeño.

Tal como señaron desde el propio organismo, la “Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca tiene como objetivo acercar las políticas de prevención, promoción y asistencia del INADI hasta aquellas localidades alejadas de los grandes centros urbanos y establecer allí redes de articulación a nivel local, ampliando la red de Enlaces INADI y el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil. Esto servirá para poder trabajar en una agenda desde las delegaciones vinculada al diagnóstico de problemáticas locales”.

Además de los canales de consultas y denuncias de INADI, también habrá un equipo integrado por “funcionaries nacionales, asesores legales y técnicos, en articulación con las delegaciones locales, llevará a cada punto campañas de sensibilización, capacitaciones y acciones territoriales con base en los principales programas del Instituto, la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación y la Campaña por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias”.

Durante la actual gestión el INADI realizó una expansión territorial que representa un crecimiento federal del 80%, a través de la creación de nuevas subdelegaciones y enlaces, pasando de estar en 27 ciudades a tener presencia en 43 ciudades de todo el país. Mediante la Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca se pretende ampliar aún más esta llegada y la incidencia de las políticas estatales en materia de antidiscriminación en todo el territorio nacional.

La Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca continuará en Tucumán (3 y 4 de junio), Salta (13 y 14 de junio) y La Pampa (23, 24 y 25 de junio).



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.