JUJUY

Unificación de la Junta de Calificación y Clasificación

Larga colas de docentes para la creación y actualización de legajos

Enojo de la comunidad educativa por tratarse de un trámite que consideran “evitable”.

Larga colas de docentes para la creación y actualización de legajos

Hoy es el último día para que docentes realicen el trámite para la creación y actualización de legajos para la inscripción de interinatos y suplencias para el próximo año lectivo.

Sí, un trámite nuevo luego de la Unificación de las Juntas de Calificación y Clasificación impuesta, y que desde el Ministerio de Educación que encabeza Isolda Calsina, pretendía ser una solución para los docentes.

Con una fila larguísima, que a dos horas de abrir la oficina del ministerial ya alcanzaba una cuadra y media de docentes, que esperaban poder presentar su documentación. 

Durante la espera, los docentes, además, mostraron su enojo por la situación, ya que antes era un trámite “evitable” y que podría economizar el tiempo de docentes y el administrativo. 

Con una oficina nueva, ubicado en calle Independencia al 800, el Ministerio de Educación recibe la documentación de los docentes de toda la provincia. Ahora es el turno para Técnico Superior.

Docentes de toda la provincia, esperan ser atendidos, algunos deben faltar a sus trabajos perdiendo el famoso presentismo.

¿Cuál será el beneficio de la unificación de la Junta? Más burocracia en la administración pública.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.