JUJUY

Llamaron a defender la democracia, las instituciones y la voluntad pop

Legisladores del Frente de Todos-PJ repudiaron el golpe institucional en La Quiaca

El bloque condenó la maniobra realizada por la concejala Felisa Nieve de intentar remover el Gabinete municipal, aunque señalaron que dicha situación responde a las órdenes de la oposición y sectores empresariales

Legisladores del Frente de Todos-PJ repudiaron el golpe institucional en La Quiaca

 

Horas claves corren en la municipalidad de La Quiaca que sufre un embate institucional de la mano de la concejala Felisa Nieve, quien ayer había advertido que este viernes iba a remover todo el Gabinete, decisión que tomó estando a cargo del Ejecutivo y que desde el bloque Frente de Todos-PJ salieron a repudiar.

La grave situación institucional comenzó con el desembarco de la presidenta del Concejo Deliberante al Ejecutivo, luego que el intendente Blas Gallardo presentara licencia por razones de salud.

Nieve -que llegó a ocupar ese cargo de la mano del propio Gallardo- comenzó a tomarse facultades que no le corresponden y en el día de ayer había anunciado a medios de comunicación que en el día de hoy iba a remover todo el Gabinete Municipal.

Frente a la gravedad de los sucesos, diputados y diputadas del peronismo jujeño salieron a respaldar al actual intendente, al mismo tiempo que repudiaron las actitudes que tomó la edil quiaqueña.

El comunicado expresa:

 

Los Diputados y Diputadas del Bloque del Frente de Todos- Partido Justicialista repudian enérgicamente el golpe institucional perpetrado por la presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, Felisa Nieve, bajo las órdenes de la oposición y sectores empresariales a los que hoy responde interesadamente.

En defensa de la democracia, las instituciones y la voluntad popular, rechazamos las maniobras fraudulentas y el vil accionar de la edil para desestabilizar la Institución, a pocos días de la asunción de los nuevos concejales electos el pasado mes de junio.

Así mismo denunciamos la persecución y los sucesivos actos de violencia ejercidos por la presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca contra sus pares y los trabajadores del municipio.

No toleraremos estos actos antidemocráticos que atacan directamente las normas de convivencia y la voluntad popular, dañando la democracia y la política.

Desde este Bloque, llamamos a la reflexión de la edil y los integrantes de la oposición para poner fin a esta práctica abusiva y antidemocrática, como así también expresamos nuestro total apoyo y acompañamiento al intendente Blas Gallardo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.