Las elecciones legislativas para diputados nacionales en Jujuy terminaron por cristalizar la ruptura definitiva entre la dirigencia peronista que no acepta la conducción de Cristina Fernández en el PJ y el sector que encabeza Leila Chaher que busca renovar el partido y, ayer tras conocerse los resultados de los comicios, la diputada que cumplirá mandato en diciembre aprovechó para agradecer a la militancia que fue defender el voto en cada urna.
“A la militancia peronista que no traicionó y que militó con mucha alegría a Fuerza Patria, agradecer a los 63 mil jujeños y jujeñas que hicieron que Fuerza Patria sea la tercer fuerza política”, expresó la referente en la sede del Partido Justicialista.
Pese a que con los resultados Chaher no logró renovar su banca en la Cámara Baja del Congreso, la dirigente subrayó el apoyo “en algunas localidades somos segunda fuerza y en otras ganamos, por ello mi mayor respeto a los jujeños por el trabajo colectivo”, señaló junto a los candidatos y referentes de Fuerza Patria.
También saludo a las fuerzas ganadoras: “quiero felicitar a los que salieron primera fuerza en la provincia y también ser muy claros porque somos respetuosos de la democracia”.
Respecto a los resultados electorales, Chaher envió un mensaje al sector que reunió a los ex presidentes del PJ intervenidos como Haquim y Rivarola, además de Jenefes y Fellner y sentenció “a quienes salieron cuartos y festejaron, sin duda se cumple lo que decíamos desde el primer día: trabajaron en nombre del oficialismo de la provincia para garantizarle la banca a Jujuy Crece” afirmó la legisladora.
Y apuntó “por eso a los que trabajaron en la división del peronismo han logrado que el peronismo pierda una banca. Les decimos a todos los compañeros que mañana empieza la reconstrucción del Partido Justicialista”, fue el contundente mensaje a los que jugaron por fuera.
Además, agregó “a los que en nombre del peronismo hicieron negocios y garantizaron los negocios empresariales a los intereses personales a este partido no vuelven más”, enfatizó Chaher.
Por último, Chaher convocó a la reconstrucción “de la fuerza política que tiene que volver a ser alternativa en la provincia de Jujuy. Muchas gracias, como dice Cristina con cabeza, corazón y mucho coraje para no traicionar a nuestra Patria”.
En la misma dirección, el diputado nacional Guillermo Snopek también llamó a “reconstruir el Partido Justicialista para defender los intereses de los jujeños” y agradeció al electorado por haber acompañado con su voto y lograr consolidarse como tercera fuerza.
