JUJUY

El intendente habló de un Gabinete “flexible”

Libertador General San Martín: una renuncia obligada con denuncia de por medio

Paula Cepeda dejó su cargo como secretaria de Gobierno. Según la ex funcionaria, el municipio nunca la acompañó respecto a las medidas de protección que hizo ante la justicia de Violencia. También apuntó al Jefe de Gabinete

Libertador General San Martín: una renuncia obligada con denuncia de por medio

 

Un cambio reciente en el Gabinete del intendente Óscar Jayat que trajo sospechas y polémica: Paula Cepeda, quien fuera secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Libertador General San Martín presentó de forma obligada su dimisión.

 

Según indica la propia misiva de renuncia, la ahora ex funcionaria apuntó que el último viernes recibió un llamado de la Dirección de Capital y RRHH donde se le solicitó en un término de 24 horas presentar su dimisión bajo el argumento de una “reorganización administrativa del Gabinete, a poco más de 3 meses de iniciada su tercera gestión y pese a contar Ud. con plenas facultades conferidas por la Carta Orgánica vigente para designar y remover funcionarios según su más elevado criterio”, apuntó Cepeda al propio Jayat en el documento.

Así, la abogada puso en duda que la decisión de removerla del cargo sea una decisión del propio intendente, tal como se quiso hacer pasar en lo que fue el acto de posesión del cargo por parte de Paulino Perales.

“Son épocas de profundos cambios, va a seguir habiendo cambios, por todo esto el gabinete es flexible, a lo largo de estos más de 8 años pasaron muchos Secretarios, Directores y Jefes por distintas áreas”, manifestaba Jayat luego de tomar juramento al flamante secretario de Gobierno y agregaba “se cumplen etapas y son momentos de tomar decisiones, recuerdo que están siendo evaluados y continuarán siendo evaluados en el cumplimiento de las funciones para las que fueron designados”.

 

Asimismo, el intendente cuestionó “el revuelo causado por el pedido de renuncias, no debería haber sido tal, porque todos los funcionarios toman posesión del cargo con la renuncia presentada, de todas formas, la Carta Orgánica faculta al Intendente para designar y remover los funcionarios que lo van a acompañar en su gestión. Los cargos garantizados de continuidad son los cargos electos por el voto popular y los que designa el consejo deliberante a través de consenso como el Fiscal Municipal y el Juez de Faltas”.

Renuncia de Paula Cepeda

Renuncia de Paula Cepeda

En este sentido, Paula Cepeda puso en duda que la decisión haya partido de Jayat y sostuvo en la renuncia que el día 8 de marzo, en una reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Marcelo Soruco, este le señaló que Jayat no toleraba la presencia de la funcionaria dentro del municipio y que pensara en su apartamiento. La supuesta fricción entre la secretaria y el intendente se derivaría de una denuncia que presentó la abogada en el Juzgado de Violencia Nº5 y que dispuso medida de protección de personas, la cual consideró que desde el municipio nunca se acompañó. Dicha medida es en contra del hijo del actual Intendente, quien fuera su pareja y quien sistemáticamente amenazó con provocar su apartamiento del cargo.

 

“Pese a haber asumido personalmente el compromiso de mantener la situación en reserva y a continuar trabajando con el mismo compromiso y dedicación (cualidades hasta no hace mucho destacadas por Ud. en relación a mi desempeño), se intentó responsabilizarme de ocasionar un supuesto daño político y familiar contra Ud.”, subrayó la ex funcionaria.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.