JUJUY

Elecciones en ATE

Lista Verde y Blanca: "recuperar ATE para recuperar la mística de lucha y unidad"

El gremio de estatales en la provincia presenta en su lista a Fernando “Nando” Acosta acompañado por Carlos Mercado

ATE lista Verde y Blanca
ATE lista Verde y Blanca

El próximo miércoles 7 de agosto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará elecciones donde se renovarán las autoridades del gremio a nivel nacional, pero también en todas las provincias, y en Jujuy, presenta en su lista al dirigente Fernando Acosta.

La denominada lista “Verde y Blanca” viene realizando desde inicio del mes, asambleas en toda la provincia en todas las dependencias de la administración pública, para presentar la propuesta que lleva Fernando “Nando” Acosta, quien se presenta como candidato a secretario general del gremio.

Acompañado por Carlos Mercado, quien se presenta como secretario adjunto, la propuesta de la lista Verde y Blanca es la de "recuperar ATE para recuperar la mística de lucha y unidad". Además, sostuvieron que ATE debe volver a ser “de los laburantes y no de un grupo que se maneja de escritorio".

Nando Acosta, además de realizar asambleas con trabajadores del estado, participa activamente de los planes de lucha y movilización de los empleados, no sólo de la administración pública, sino también del sector privado, entre ellos, la de los mineros de El Aguilar.

Acosta es un dirigente con trayectoria en la construcción de espacios sindicales, tal como ocurrió en la década del ´90, que participó de lo que fuera la CTA, del que hoy es Secretario General en Jujuy. Fue durante la presidencia de Carlos Menem que el dirigente mantuvo una lucha en contra de las políticas neoliberales.

Asimismo, Acosta se presentó en las elecciones pasadas como candidato a secretario general del gremio ATE nacional, elección que dio como victorioso a Hugo “Cachorro” Godoy, que desde el espacio que encabeza Acosta consideraron “fraudulenta”, denunciando que en esa oportunidad “se robaron más de 300 urnas y aparecieron 3 días después”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.