JUJUY

Le propinó golpes en la nuca, la frente y el rostro

Llevó a su mamá a la guardia del hospital, le dijeron que tenía que esperar y agredió a un trabajador

Ocurrió en el mediodía de ayer en hospital Paterson. La mujer hace 2 semanas presenta síntomas de covid, pero su cuadro se agravó, por lo que su hijo recién este jueves acudió a ayuda médica

Llevó a su mamá a la guardia del hospital, le dijeron que tenía que esperar y agredió a un trabajador

 

Lamentable situación que debió padecer un trabajador de la salud en el Hospital Paterson de San Pedro, cuando el hijo de una mujer con síntomas de covid 19 lo agredió luego que le indicara que debía esperar para recibir asistencia médica.

El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía, cuando el hombre en cuestión llegó a la guardia del nosocomio junto a su madre y exigió inmediata atención debido al cuadro agravado de salud.

Según señaló el portal ABC Noticias, el hijo de la mujer apenas ingresó a la unidad sanitaria comenzó a increpar al personal para que su madre sea atendida. Tras tomar los datos de la señora y constatar el cuadro de sintomatología que presentaba desde hace 2 semanas, trabajadores del área de guardia le consultaron por qué no había recurrido con anterioridad para que sea atendida. La respuesta del agresor fue que hasta el momento no había estado tan delicada.

Luego de ello, un trabajador, identificado como Carlos M. le pidió al hijo de la mujer a que esperara el llamado del médico para ser atendida, hecho que derivó en una golpiza: le propinó una desde atrás en la zona de la nuca, luego en la frente y en el rostro.

Asimismo, la agresión provocó la rotura del vidrio de una vitrina que separa los consultorios de del área. Fue en ese momento que compañeros de la víctima intervinieron, por lo que su agresor se dio a la fuga.

La denuncia por el hecho quedó registrada en la comisaría seccional 9na.

Frente a ello, desde el hospital pidieron respeto para todo el personal. “Seamos respetuosos, nuestro personal está dando todo lo que esta su alcance para a ayudarlos y no merecen sus agresiones. RESPETO”, señalaron a través de la página de Facebook.

Hay que recordar que trabajadores del área de salud se encuentra desbordado por lo que significó la pandemia: desde 2020 se suspendieron las licencias, por lo que no pudieron tomarse vacaciones, situación que se repite este 2022 con la extensión de la emergencia sanitaria.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.