Lo que se esperaba que fuera un alivio, terminó por perjudicar a vecinos y vecinas de San Pedro, ciudad donde el temporal de este lunes provocó inundaciones en distintos barrios y la caída de cables de electricidad.
Tras las altas temperaturas que se vienen registrando en Jujuy por las altas temperaturas, finalmente, en la jornada de ayer el calor cedió por las lluvias que en San Pedro estuvo acompañada por la caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, provocando inundaciones y la caída de cables de electricidad.
El temporal no sólo afectó a barrios, sino también al casco céntrico de la perla del ramal.
Tal como registraron usuarios de redes sociales, los canales fueron desbordados por la cantidad de agua, pero también por la basura, dejando en evidencia la falta de limpieza de los mismos.
Asimismo, hubo dos escuelas que fueron afectadas por la entrada de agua en las instituciones, Escuela Juan XXIII y Escuela Domingo Teófilo Pérez, ambas en pleno casco céntrico. Las autoridades debieron tomar medidas de emergencia por el ingreso de agua tanto en las aulas, pasillos y espacios comunes. La situación en los establecimientos no es nueva, sino que se repite en cada temporal que se registra en San Pedro, dando cuenta de la falta de obras de mantenimiento en las instituciones escolares.
El temporal también afectó en la zona de los valles a Perico, donde se registró el anegamiento de calles en distintos sectores, aunque la peor parte se la llevó San Pedro, donde el temporal estuvo acompañado por granizo y ráfagas de hasta 90 km/h.
