JUJUY

Por los dichos vertidos en la sesión en que Cejas fue suspendida

Lo mandaron al psicólogo: jueza ordenó la evaluación de Rubén Rivarola

En por la denuncia que le realizó Alejandra Cejas por los dichos agraviantes del titular del PJ. Asimismo, la magistrada ordenó que se abstenga de ejercer actos de violencia, menoscabar, impedir u obstaculizar la participación política de la diputada

Fotomontaje Jujuy Dice
Fotomontaje Jujuy Dice

 

Cumplidos casi 2 meses del ataque corporativo en contra de la diputada Alejandra Cejas por sus propios pares en la Legislatura, sesión en la que fue suspendida por cuestionar los negocios entre el gobierno provincial y el presidente del PJ jujeño, la justicia parece poner un coto de cordura a la actitud machista de Rubén Rivarola y ordenó que se le realice una evaluación psicológica.

La discusión de aquel 21 de mayo giraba en torno a la intención del gobierno de Gerardo Morales de iniciar negociaciones para la compra de un millón de vacunas Sinopharm contra el covid 19. La autorización del cuerpo legislativo se debía a que para poder adquirir el lote de inmunizaciones la provincia nuevamente iba a tener que tomar deuda.

En general, diputados y diputadas no se oponían a ello, pero sí cuestionaban cuáles eran los recursos que se ponían en juego.

En ese marco, Alejandra Cejas pidió una cuestión de privilegio para que se investigue los negocios que existen entre la provincia de Jujuy y Rubén Rivarola que se generaron en el marco de la pandemia.

En una maniobra de defensa, el dirigente pidió la suspensión de la legisladora aduciendo que tenía actitud violenta y que debía ir al psicólogo.

La actitud machista y misógina le valió una denuncia por violencia de género y que ahora, casi como una cuestión del karma, Rivarola recibirá una evaluación psicológica.

La medida fue dispuesta por la jueza del juzgado Nº1 en Violencia de Género, Mónica Cruz Martínez, quien en ordenó a Rivarola a “concurrir el día 18 del mes de Agosto del año 2021 a horas 11:30 a la sede de este Juzgado, sito en calle Canónigo Gorriti Nº360 de esta Ciudad a fin de ser evaluado por el Lic. FICOSECO, integrante del Cuerpo Interdisciplinario, bajo apercibimiento de hacerlo comparecer con el auxilio de la fuerza pública”.

Pero, además, “a fin de proteger la integridad psicofísica de la Sra. ALEJANDRA NOEMI CEJAS”, la magistrada también determina que por un plazo de 180 días de forma “precautoria y preventiva”, Rivarola “deberá ABSTENERSE de ejercer actos de violencia, como así también menoscabar, anular, impedir, obstaculizar o restringir la participación política, en contra de la Sra. ALEJANDRA NOEMI CEJAS”.

Por último, la notificación indica que la evaluación -tanto para Rivarola como para Cejas- deberá detallar sobre diversos aspectos: Tipo de violencia, etapa de violencia en la relación al ciclo, escala de violencia, nivel de riesgo, etapa del ciclo vital de la pareja, recomendaciones y todo otro dato de interés.

Parte de la notificación a Rubén Rivarola

Parte de la notificación a Rubén Rivarola



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.