JUJUY

¿Ocultan algo?

La Legislatura suspendió a Alejandra Cejas luego de que solicitara a Rivarola que rinda cuentas

Ante una cuestión de privilegio planteada por la legisladora solicitando la rendición de cuentas de los negocios del presidente del PJ con el gobierno, Rivarola obtuvo el apoyo de dos tercios de la Cámara para suspender a la diputada por 90 días.

La Legislatura suspendió a Alejandra Cejas luego de que solicitara a Rivarola que rinda cuentas

 

En una vergonzosa exhibición de persecución política, actitud antidemocrática y misoginia, con el voto de legisladores del PJ y la UCR, la legislatura jujeña aprobó la suspensión de la Diputada Alejandra Cejas por 90 días, a solicitud del presidente del Partido Justicialista Rubén Rivarola.

La convivencia existente entre dos partidos con el fin de evitar el control de las finanzas públicas quedó patente cuando la legisladora planteó una cuestión de privilegio contra Rivarola y solicitó ver sus contratos con el gobierno; en respuesta el legislador y empresario pidió la suspensión de Cejas, moción que terminó siendo votada por dos tercios de la cámara, con el apoyo de parte de la bancada opositora.

El presidente del PJ pidió la suspensión en el marco del debate del proyecto enviado por el gobernador Gerardo Morales para la compra de vacunas contra el coronavirus, luego de que Cejas planteara una cuestión de privilegio contra él y pidiera ver "los contratos" de Rivarola con el gobernador.

Según informó El Submarino de Jujuy, previo a la suspensión, la legisladora del Frente de Todos-PJ en su uso de la palabra, preguntó “¿Cuánta plata nos sale a Jujuy pagarle la pauta a Rubén Rivarola, cuánta plata nos salen sus negocios con Gerardo Morales?”

La diputada aludió a un hecho sucedido el 27 de abril pasado cuando un anciano falleció en las puertas de la Clínica Nuestra Señora de Fátima –propiedad de Rivarola- sin recibir atención médica.

“Los diputados no podemos hacer negocios con el gobierno. No podemos estar de los dos lados del mostrador. O hacemos negocios o defendemos al pueblo”, apuntó  Cejas.

Como toda respuesta a esos señalamientos, Rivarola intervino solicitando la suspensión de la legisladora, que obtuvo el apoyo de la Cámara legislativa. “Quiero pedir a la Cámara que trate la cuestión de privilegio porque ella nos dice lo que le canta, nos dicen ladrones, se meten con nuestras familias”, acusó, y pidió la suspensión de Cejas por 90 días hábiles que finalmente la legislatura aprobó.

Por su parte el presidente del Bloque UCR Alberto Bernis -una vez más candidato a renovar la banca- expresó su acuerdo con la sanción a Cejas que votó , ya que ella habría "faltado a la Constitución Provincial, el reglamento interno, la honorabilidad y el respeto a la Cámara”,

Luego de la sanción impuesta y concluida la sesión, la legisladora amplió sus acusaciones. “La solicitud de suspensión de mi cargo que impulsa Rivarola es la confirmación de su sociedad con Morales”, expresó por su parte la legisladora, que es candidata a renovar el cargo por el Frente Unidad Para la Victoria.

“En la legislatura de Jujuy no se quiere hablar de la realidad de la provincia, por eso el presidente del PJ y dueño de un medio que vive de la pauta publicitaria de Morales quieren acallarme.”

“Esto es denuncia política”, agregó. “Rivarola es como un patrón que se enoja y cree que los diputados somos sus empleados. Esto confirma la alianza del PJ y la UCR.”

“Él debe explicar los contratos que tienen sus empresas con el Gobierno de Morales”, expresó la diputada, en alusión a los contratos comerciales que empresas pertenecientes al presidente del PJ como LIMSA, TRAME y Clínica Nuestra Señora de Fátima tienen con el estado provincial  por los que reciben jugosos beneficios monetarios.

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.