JUJUY

El maltrato en organismos provinciales tuvo repercusión nacional

"Luli" Salazar repudió el acoso laboral a mujeres por parte de funcionarios jujeños

Lo hizo a través de Twitter donde expresó su solidaridad con las mujeres que denunciaron acoso laboral en organismos estatales. Además demandó respuestas a Gerardo Morales.

"Luli" Salazar repudió el acoso laboral a mujeres por parte de funcionarios jujeños

A través de la red social Twitter la modelo y actriz Luciana Salazar, se solidarizó con las mujeres jujeñas que vienen denunciando situaciones de violencia y acoso laboral por parte de funcionarios del gobierno de Gerardo Morales.

También exigió al gobernador que no haga silencios frente a estos hechos  que se suceden en su administración y exigió que dé respuestas a las denuncias. 

En una nueva faceta pública, en especial durante el último año, desde antes de las elecciones PASO, la modelo viene publicando intervenciones con noticias sobre la vida política argentina y opiniones críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri. 

En el Twitt publicado ayer “Luli” Salazar escribió: “quiero expresar mi preocupación en condición de mujer por las denuncias de aprietes, acoso laboral que vienen denunciando mujeres de la Provincia de Jujuy, donde se encuentran involucrados Ministros y funcionarios provinciales”.

Además envió un pedido directo a Gerardo Morales: “¡Gobernador no haga silencio! Exigimos respuestas”, concluyó la vedette.

Recordemos que el 1° de diciembre pasado se conoció la denuncia, radicada en sede judicial, de una trabajadora del Ministerio de Trabajo por agresiones físicas , y el robo de un celular por parte de funcionarias del organismo.

La denunciante es una profesional que habría sido agredida en una reunión que mantuvo con la Subsecretaria de Fiscalización de Buenas Prácticas y Relaciones con la Sociedad Civil, Agustina Mulqui -nuera del Ministro Jorge Cabana Fusz- junto a la funcionaria Gabriela Alleti y otras.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, durante el encuentro y  ante la sospecha de que grababa el encuentro con su celular, fue atacada por las funcionarias quienes la revisaron y le robaron el teléfono, recibiendo además lesiones. Aunque posteriormente las funcionarias involucradas intentaron culpar a la trabajadora, el hecho, atestiguado por abogados y empleados del Ministerio, fue repudiado por sindicatos de empleados estatales de la provincia

Este caso se suma a otros de acoso y violencia laboral denunciados por funcionarias y funcionarios del Ministerio Público de Acusación contra el Fiscal General Sergio Lello Sánchez.

En ese ministerio también se produjo, por órdenes de Lello Sánchez la intrusión en la oficina de la Fiscal Liliana Montiel –madre de uno de los anteriores denunciantes de Lello- a quien le violentaron la puerta del despacho con un cerrajero, de donde retiraron expedientes judiciales a su cargo.

El clima de violencia y acoso laboral que se vive en muchos organismos de la provincia ya está teniendo repercusión nacional pero Gerardo Morales aún no se ha pronunciado sobre ellos ni tomado ninguna medida al respecto.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.