JUJUY

Ya son 20 las desvinculaciones

Más despidos en Ledesma, denuncian que es para que trabajadores no realicen denuncias de accidentes laborales

Ayer, la UATRE junto a otros sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos participaron de una asamblea para exponer la situación que atraviesan trabajadores, como así también definir medidas para defender los puestos laborales

Más despidos en Ledesma, denuncian que es para que trabajadores no realicen denuncias de accidentes laborales

 

Desde principios de año, la empresa Ledesma viene realizando despidos de trabajadores y que continúa, por lo que la UATRE convocó a una asamblea para definir medidas de acción y defender los puestos laborales.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Liga de Veteranos en horas de la tarde de ayer en la cual participaron además de sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos y también contó con la presencia del diputado nacional Alejandro Vilca.

La asamblea tenía como eje principal exponer la situación que existe dentro de la empresa que ya derivó en 20 desvinculaciones. Tal como lo habían denunciado desde en un comienzo, para la UATRE los despidos responden a una forma de “meter miedo” para que no sigan realizando las denuncias a las ART por accidentes laborales y según se rumorea, la lista de desvinculaciones seguirá.

El argumento de Ledesma para despedir a trabajadores es porque estaban realizando tareas más livianas, sin embargo, desde el sindicato señalaron que fue la misma empresa la que dispuso ello, sin siquiera corroborar la incapacidad.

La AUTRE expuso el caso particular de un trabajador despedido “por un error administrativo, pero igual mantuvo el despido”. A las irregularidades por parte de la empresa, también se suma que se niega a pagar la doble indemnización.

El gremio de trabajadores rurales quiso solucionar el conflicto y pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia. A pesar de ello, Ledesma se mostró inflexible y negó la revisión de todos los casos, por lo que el sindicato dio por agotadas todas las instancias de diálogo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.