JUJUY

Está siendo investigado por la justicia

Montero se niega a entregar los balances contables del CEDEMS

La delegada normalizadora, Amelia de Dios, detalló las varias irregularidades en las cuales se encuentra el sindicato docente, entre ellas, la crítica situación financiera con una deuda que asciende a los 9 millones de pesos

Montero se niega a entregar los balances contables del CEDEMS

 

 

A fin de regularizar la institucionalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó la intervención del CEDEMS, pese a ello, Jorge Montero sigue oponiéndose a ello y le negó a la delegada interventora los balances contables.

La abogada Amelia de Dios, quien quedó a cargo del sindicato docente, ayer brindó una conferencia de prensa, en la cual detalló el “desafío” que implica ordenar al gremio ante la cantidad de irregularidades y la deuda millonaria que mantiene.

La interventora explicó que recién el viernes pasado se oficializó su nombramiento, oportunidad en que se presentó en la sede del CEDEMS para dirigir la institución.

Luego de una reunión con la comisión directiva saliente, la abogada solicitó las llaves del edificio, como así también los balances contables. La comisión de Montero solo cumplió con la entrega de llaves.

A pesar de ello, la interventora pudo señalar que el sindicato posee una deuda millonaria, la misma se eleva a unos 9 millones de pesos. De hecho, la justicia investiga la gestión de Montero por el destino de los fondos de la cuota societaria.

“El gremio se encuentra actualmente en una compleja situación financiera, con vastísimas deudas, que se irán revisando de forma paulatina”, indicó.

En ese sentido, Amelia de Dios detalló que “entre las numerosas deudas que posee el gremio de docentes de nivel medio y superior, puntualizamos una contraída con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) que ocasionó el embargo de la cuenta bancaria”.

Asimismo, destacó “uno de los aspectos que nos provocó mayor preocupación y urgencia en cuanto a su resolución, tuvo que ver con la falta de pago a los/las trabajadores/as del CEDEMS, que se hallan sin cobrar sus salarios desde el mes de octubre, situación que ya será resuelta en el transcurso de la jornada”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.