JUJUY

Nada que festejar

Morales pide más deuda pero no otorgará bono ni aumento salarial a los estatales

Así lo adelantó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, quien estuvo hoy en la Legislatura para explicar el presupuesto 2020

Morales pide más deuda pero no otorgará bono ni aumento salarial a los estatales

Mientras que los gremios estatales de la provincia continúan insistiendo con una convocatoria a la reapertura de las paritarias, el gobierno de Gerardo Morales cerró la discusión, y hoy, el ministro de Hacienda, adelantó que no habrá ningún otro aumento, pero tampoco habrá bono.

En la mañana de hoy, Sadir se hizo presente en la Legislatura para presentar el proyecto del Presupuesto 2020 y explicar los números. Pese a que fue para brindar respuestas, los diputados y diputadas expresaron su malestar porque el funcionario no puede dar las explicaciones del caso.

Lo único que pudo adelantar el encargado de las cuentas de Jujuy es que los trabajadores de la administración pública no percibirán ninguna ayuda extra en el mes de diciembre.

"No hay posibilidades de un bono. Absolutamente no. Y de una recomposición salarial en realidad está muy difícil para hacerlo sobre todo porque como ustedes bien saben el 10 de diciembre va haber un cambio de gobierno, todavía hay una gran expectativa pero también existe una gran incertidumbre porque no sabemos cómo va seguir la cosa", fue la explicación de Sadir.

De esta manera, el gobierno de Morales intenta “patear la pelota” al gobierno nacional, aunque es su responsabilidad arbitrar las mejoras salariales a trabajadores de la administración pública de la provincia.

Fuente: El Tribuno



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.