JUJUY

Nueva jornada de lucha

Movimiento Evita y otras organizaciones sociales manifestaron en calles céntricas

Demandan que se declare la emergencia alimentaria y se otorgue un salario social para paliar el hambre de la gente.

Movimiento Evita y otras organizaciones sociales manifestaron en calles céntricas

Manifestantes de las organizaciones sociales jujeñas Movimiento Evita, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular CTEP, Frente de Organizaciones en Lucha FOL y Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE, La Poderosa, hicieron sentir su reclamo durante el medio día en calles céntricas de San Salvador y también hubo grupos que permanecieron en la ruta en Yala y La Quiaca.

Se movilizaron demandando que el gobierno declare la Emergencia Alimentaria para dar una solución al hambre que sacude a los sectores más carenciados de la provincia.

Cerca el medio día  dirigentes fueron recibidos por funcionarios provinciales y después de una extensa reunión decidieron volver a encontrarse para la próxima semana. Plantearon  la crítica situación de comedores, merendero y cooperativas. 

Ricardo Tissera, referente del Movimiento Evita, comentó que el reclamo es nacional y también demandan que se les asigne un salario social. "Parece que le molesta a Gerardo Morales, que sigamos creciendo y que seamos una opción real política y social, rechazamos este proyecto político que está llevando a la miseria al pueblo jujeño".

Las organizaciones presentaron un petitorio donde expusieron las necesidades que tienen estos sectores sociales; uno de los principales problemas es el desabastecimiento de los merenderos, comedores, cooperativas que no tienen solución desde hace tres años.

Además solicitan a los legisladores que den tratamiento al proyecto de Emergencia Alimentaria, y que se comprometan a reconocer el crecimiento de la pobreza en Jujuy ya que el estado, señalan, debe responder con políticas concretas.

“La realidad es que Morales solicitó frenar todos los beneficios para el pueblo, por eso nosotros hacemos unidades productivas con los compañeros para que puedan tener un salario y  subsistir.”

“Hoy hay hambre, esa es la realidad y tratamos de paliarlo con lo mínimo que tenemos y luchamos por un salario social", expresó el dirigente y agregó que en caso de que no tengan respuesta de Nación ni de la ni provincia profundizarán el plan de lucha.

Las organizaciones cortaron calle San Martín y Sarmiento hasta que sus dirigentes fueron recibidos y permanecieron en las adyacencias de casa de aguardando la finalización del encuentro.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.