JUJUY

Se congregan afuera de una escuela para tner señal wifi

Niños y jóvenes de Rodeo en la puna no tienen internet para poder estudiar

Solicitan que los dejen entrar al establecimiento para poder conectarse a internet, resguardarse de las inclemencias climáticas y avanzar con sus estudios.

Niños y jóvenes de Rodeo en la puna no tienen internet para poder estudiar

Niños y jóvenes estudiantes de la localidad puneña de Rodeo, cercana a la Laguna de Pozuelos en el departamento de Yavi y distante a unos 280 kilómetros de San Salvador de Jujuy, precisan que se les facilite el acceso a internet para poder seguir sus estudios ya que las clases presenciales se encuentran suspendidas en razón de la cuarentena.

En redes sociales, alumnos de distintos niveles expresaron que se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio en Rodeo, pero para acceder a la única conexión inalámbrica de internet disponible en la zona, la que ofrece la escuela N° 169 de esa localidad, deben ir a buscar señal de wifi en las afueras del establecimiento que se encuentra cerrado, expuestos a las inclemencias del clima puneño, con viento y frío que azotan el paraje a medida que avanza el otoño.

Los estudiantes explicaron que “lamentablemente tenemos que estar en esta situación, sentados en el suelo la escuela cerrada sin que nos permitan el ingreso  ya que en el portón la señal del wifi no es buena y además es muy limitado el uso, solo pueden acceder 5 personas y en esta comunidad somos varios estudiantes.”

Por eso, solicitaron “estaría bueno que amplíen la red de wifi”.    

Uno de ellos manifestó: “Me gustaría que los encargados de las escuelas nos presten mesas para poder estudiar y participar en nuestras clases. Es muy injusto que estemos de esta manera ya hace varios días. Ayúdennos a difundir.”

Residentes de la zona informaron que los estudiantes van a conectarse allí porque residen en el campo y "como se puede ver en las fotos, se pegan al portón para buscar señal y ver la información que les mandan los docentes. Además ellos piden que la escuela les otorgue un lugar de resguardo porque está haciendo frío."

Los estudiantes que precisan conexión pertenecen al nivel primario, secundario y hasta una de ellas es estudiante de la Universidad Nacional de Jujuy.

Sería un buen gesto por parte de las autoridades educativas o los funcionarios correspondientes que les faciliten el acceso a la escuela o gestionen se les brinde acceso inalámbrico a internet para que estos estudiantes puneños puedan avanzar en sus estudios en igualdad de oportunidades con los niños y jóvenes de toda la Argentina.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.