JUJUY

Medidas de fuerza para este luenes

No a la Reforma: paro y movilización de CEDEMS y ADEP

Los gremios mayoritarios de docentes determinaron en asamblea paro y movilización para mañana , lunes 5 de junio para decir no a la Reforma parcial de la Constitución en la provincia de espaldas a la ciudadanía. .

foto ilustrativa
foto ilustrativa

Los gremios de CEDEMS y ADEP determinaron paro y movilización provincial por 24 horas para mañana, 5 de junio, en rechazo a la reforma de la Constitución provincial.

Tras las medidas adoptadas, y luego de la marcha de antorchas la semana pasada, también se solidarizaron con la lucha de los docentes de Salta y repudio a la Ley anti piquetes en la vecina provincia.

Afiliados del CEDEMS en asamblea provincial en la sede de Libertador General San Martin, ayer resolvieron paro y movilización reclamando la reapertura de paritarias para obtener reales mejoras salariales. Además de rechazar la Reforma Constitucional que quita derechos. 

La asamblea también rechazó la oferta salarial del gobierno por considerarla totalmente insuficiente, miserable y una imposición que se hizo sin convocar a paritarias. 

Con respecto a la reforma Constitucional se planteó que quita el legítimo derecho a la protesta por derechos constitucionales que no se cumplen, cómo también quita la posibilidad de votar cada dos años y otorga al gobierno electo la mayoría automática en la Legislatura. Sobre ambos puntos se resolvió llevar el debate a las escuelas, realizar clases públicas y una jornada de concientización el viernes 9 de junio. También producir videos para difundir ampliamente en las redes sociales.

Se sumó a las resoluciones de Asamblea la unidad y coordinación con otros gremios para fortalecer un plan de lucha común. Antes de iniciar la asamblea llevaron el saludo y apoyo a la docencia miembros de la Directiva de Uatre Ledesma y delegados azucareros.

Con respecto al derecho a huelga resolvieron defender y luchar para que no haya descuentos por ejercer un derecho constitucional. También se votó el constituir un fondo de huelga con aportes voluntarios de afiliados.

Otro de los temas tratados fue seguir la lucha por el pago de la 7ma hora a los preceptores que vienen sufriendo la problemática del no pago de esa hora agregada.

Docentes, afiliados de ADEP  

Por otra parte, docentes de ADEP resolvieron en Asamblea medidas de fuerza para mañana, convocan a concentración en la sede gremial a las 9:30 hs para movilizar.

Los maestros primarios también se solidarizaron con los docentes de la vecina provincia de Salta, el rechazo a la reforma de la Constitución provincial y piden la titularización para los docentes de Modalidad. 

 

Convocatoria a docentes

Convocatoria a docentes



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.